Las mejoras de obra de Pérez Llorca llegan a la calle del Doctor Pérez Martorell

La actuación contempla eliminar barreras arquitectónicas en toda la vía y adoquinar y arreglar la red hídrica en el tramo inicial

Las mejoras de obra de Pérez Llorca llegan a la calle del Doctor Pérez Martorell

Las mejoras de la obra de semipeatonalización de la calle del Doctor Pérez Llorca van a llegar en los próximos días a la del Doctor Pérez Martorell, según ha avanzado hoy el concejal de Obras y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate. La actuación contempla eliminar las barreras arquitectónicas de toda la calle Pérez Martorell, y adoquinar y arreglar parte de los servicios municipales de agua del tramo inicial, el que discurre desde la avenida Martínez Alejos hasta el pasaje Tugar.

De Zárate ha detallado que en ese tramo inicial se va a colocar el mismo pavimento que ya se está instalando en la calle Doctor Pérez Llorca, al tiempo que se va a actuar sobre las tuberías del subsuelo que se encuentra deterioradas. A partir de la altura del pasaje Tugar, “se va a colocar hormigón impreso para recrecer la calzada y dejarla a la misma altura que la acera”. Además, también se va a reparar una zona de adoquinado de Martínez Alejos en la que “el pavimento está hundido”.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento ha obtenido estas actuaciones ‘extra’ ya que “como viene siendo normal en los procesos de licitación de las obras” no se pide a las empresas que presenten “bajas económicas, sino mejoras para la ciudad”. De esta forma, “cada vez que actuamos en un punto de la ciudad arreglamos las calles de alrededor, o el alumbrado, o tuberías que no estaban en el proyecto, o incorporamos columpios u otros elementos” sin un coste adicional para las arcas municipales.

Este mismo modelo es el que se ha seguido en la obra de semipeatonalización de la calle del Doctor Pérez Llorca. Una obra que, tras algún imprevisto en el subsuelo, está “en un proceso bastante adelantado para llegar sin problemas” a las próximas citas importantes para la ciudad, como son la Media Maratón –que se celebra el 3 de marzo-, la ofrenda de flores a la Virgen del Sufragio –día 10 de marzo- y la Semana Santa.

González de Zárate ha insistido en que la semipeatonalización de Pérez Llorca es “una obra importante”, fundamentalmente porque supone “la mejora de la escena urbana de una calle que durante años ha estado totalmente olvidada a pesar de estar reconocida como ‘comercial’ dentro del PAC –Plan de Acción Comercial- y de estar ubicada en segunda línea de playa”.

Esta obra se licitó por 469.921,60 euros y plantea semipeatonalizar un tramo amplio de Pérez Llorca creando un itinerario en zig-zag, que obligará a los vehículos que circulen por este trayecto de unos 160 metros a hacerlo a un ritmo muy inferior al actual.