Benidorm celebrará un pleno extraordinario para participar en una nueva convocatoria de Red.es

El proyecto bianual está valorado en 4 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportaría 1,6 millones

Benidorm celebrará un pleno extraordinario para participar en una nueva convocatoria de Red.es

El pleno de Benidorm se reunirá el próximo lunes día 19 en sesión extraordinaria para abordar la propuesta del alcalde, Toni Pérez, de participar en una nueva convocatoria de Red.es con un proyecto valorado en algo más de 4 millones de euros. Este proyecto, de carácter bianual, recoge actuaciones encaminadas a “consolidar la transformación de la ciudad en un Destino Turístico Inteligente”.

La propuesta del alcalde es que, en caso de ser seleccionado, el Ayuntamiento asuma el 40% del coste del proyecto, lo que supondría una inversión municipal de 804.611,75 euros en este 2018 y la misma cantidad el año próximo. El 60% de la inversión restante correría a cargo de la Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

El plazo para presentarse a esta convocatoria de ayudas del programa del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España Destinos Turísticos Inteligentes finaliza el próximo 22 de febrero.