Presentación del libro con las conclusiones de las II Jornadas de Museos celebradas en l’Alfàs

Presentación del libro con las conclusiones de las II Jornadas de Museos celebradas en l’Alfàs

La presentación del Libro “Actas de las II Jornadas de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de la Comunidad Valenciana. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión turística del patrimonio arqueológico”, será el 21 de febrero a las 10.30 horas, en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir.

L’Alfàs del Pi acogía hace un año escaso, durante dos días, las II Jornadas de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de la Comunitat Valenciana, centradas en analizar la irrupción de las nuevas tecnologías en este ámbito, y el libro de las Actas es la culminación de un proyecto de difusión del patrimonio cultural autonómico, en el que han intervenido diferentes administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de l’Alfàs.

La presentación del libro será en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, donde su guía interactiva de realidad aumentada es un referente a nivel nacional, e internacional, en la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión turística del patrimonio arqueológico. Asunto abordado en una de las ponencias y comunicaciones impartidas durante estas Jornadas, recogidas ahora al detalle en un libro que demuestra cómo éstas tecnologías se han convertido en un excelente recurso para la gestión turística también de nuestro patrimonio.