Benidorm acoge la última y decisiva etapa de la II Setmana Ciclista Valenciana

Corredoras de 29 equipos internacionales se medirán el 25 de febrero en un circuito de 118 km con salida y llegada en la ciudad

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Benidorm acogerá el próximo 25 de febrero la última y decisiva etapa de la II Setmana Ciclista Valenciana, en la que participan 174 corredoras de 29 equipos femeninos de cerca de una decena de países europeos.

Benidorm acoge la última y decisiva etapa de la II Setmana Ciclista Valenciana

El alcalde, Toni Pérez; el diputado provincial de Deportes, Juanjo Castelló; y Rubén Donet, el director de Carrera han trasladado esta mañana los detalles de la etapa que recorrerá parte de la comarca y que tendrá salida y meta en la ciudad. Una rueda de prensa a la que también han asistido el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, y la edil de Igualdad, Paquita Ripoll. Ambos, junto al alcalde, participaron ayer en la presentación oficial de la competición celebrada en Valencia.

El alcalde ha incidido en “la relevancia de esta prueba internacional de primerísimo nivel, que traerá a las mejores ciclistas del mundo a una ciudad apasionada de este deporte”. Pérez ha señalado que esta prueba todavía joven “tiene que marcar el calendario de la propia Comunidad Valenciana, poniéndonos también como referente del ciclismo como deporte de mujeres”. Asimismo, ha destacado que esta prueba servirá para acercar el ciclismo y sus valores de “esfuerzo y trabajo duro” a las jóvenes y niñas que practican este deporte, siendo “el ejemplo y espejo en el que se vean”.

El director de Carrera ha explicado que esta cuarta y última etapa de la II Setmana Ciclista Valenciana saldrá de la avenida Jaime I a las 11.00 horas. Desde ahí las corredoras darán tres vueltas a un circuito que incluye un puerto de segunda categoría en Finestrat –y que podría ser determinante para la General de Montaña- y que pasa también por los términos municipales de Orxeta y Villajoyosa. En total, 118 kilómetros que concluiría en el mismo punto en el que se inicia la carrera, donde  “se va a instalar una pantalla gigante para que los aficionados puedan seguir vía ‘streaming’ la última hora y media de carrera”.

Donet ha destacado que entre las ciclistas participantes hay 30 españolas, de las cuales seis son valencianas, y ha añadido que esta última etapa “es la que más desnivel tiene” de toda la prueba; y que todo el recorrido en Benidorm será “’sprint especial’.

Sobre el circuito, el alcalde ha asegurado que “mostrará lo mejor que tenemos” en la ciudad y en parte de la Marina Baixa, y contribuirá a “hacer comarca, provincia y Comunidad”.

Por su parte, el diputado de Deportes ha remarcado que “hablar de ciclismo en la provincia de Alicante es hablar de tradición y afición”, y ha confirmado la apuesta del organismo provincial por este tipo de eventos -que mejoran “la desestacionalización” de los destinos y que “potencian el turismo y la economía”- y por el deporte femenino. Castelló ha animado a los aficionados al ciclismo a “disfrutar el 25 de febrero”, a arropar a las ciclistas a su paso por Benidorm, y a gozar del entorno y la gastronomía de la ciudad y de la comarca.

Toni Pérez ha trasladado a la organización que “pueden contar con Benidorm siempre”.