La Concejalía de Igualdad de Altea incorpora una agente que dará mayor funcionalidad al departamento

Con la incorporación de una agente al departamento municipal de Igualdad éste adquiere personalidad propia y se convierte en más funcional; según ha indicado  la  concejala de Igualdad. Vicenta Pérez, quien ha explicado que el pasado jueves se incorporó al departamento de Igualdad,  gracias a una ayuda de Consellería, una agente de igualdad.

“Estábamos llevando a cabo ya políticas de igualdad, pero a partir de ahora será más fácil el trabajo por el hecho de que una persona se dedique a una tarea que favorecerá la concienciación de la ciudadanía y a los propios trabajadores del Ayuntamiento”; ha apuntado la edil de área.

La nueva técnica, Begoña Cortés, abordará las políticas inclusivas; el lenguaje inclusivo en la documentación interna y externa del Ayuntamiento; la prevención en violencia de género; ofrecerá asesoría e información a los trabajadores municipales; trabajará en campañas de sensibilización; entre otros muchos asuntos.

“Hay mucho trabajo por hacer. Begoña ya está conociendo la realidad de nuestro ayuntamiento. Hay muchas cosas que se han iniciado pero queda ir desarrollando y ampliando a otras. Lo que es evidente es que de la mano de un técnico las acciones se podrán multiplicar”; ha comentado Vicenta Pérez.

La edil ha recordado que se han hecho muchas intervenciones y ha señalado que “a partir de ahora Igualdad tendrá una importancia fundamental”.