Tres puntos vitales que se le escaparon al Benidorm CD

Encuentro vibrante disputado en el Guillermo Amor que se saldó con derrota para el conjunto entrenado por Adolfo Soto, con un resultado final de 1-2 con victoria para el UD Alginet que pone más tierra de por medio para el Benidorm Club Deportivo a la hora de luchar por los play off de ascenso.

En una primera mitad donde la posesión recayó en los foráneos, el Benidorm CD que salía con defensa de tres, fue atrevido y buscó sus oportunidades a la contra. La primera ocasión clara de peligro llegaría tras un gran desborde de Niko, donde el balón acabaría en los pies de Borja Mir que reventó el esférico pero el guardameta visitante sacó un gran pie salvando lo que hubiese sido el primer gol del encuentro.

Más tarde, nuevamente Borja Mir tendría otra ocasión de peligro a pesar de que el tiro salió muy blandito y acabó en las manos del portero foráneo.

A destacar la jugada más polémica del encuentro, donde el capitán del UD Alginet propinó un codazo a Cristian Botella, y más tarde pisaría la rodilla del mismo. El colegiado, tan solo mostró la amarilla cuando debía haber expulsado al jugador visitante.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica, el UD Alginet dominó la posesión, y a la contra el Benidorm CD encontró sus ocasiones. Tanto sería así que en una gran jugada de Botella acabaría forzando el penalti que más tarde convertiría Borja Mir para abrir la lata.

Minutos más tarde empataría el encuentro el UD Alginet en una jugada donde Miguel Ángel no midió bien los tiempos y el cabezazo terminaría entrando entre los tres palos a placer. A pesar de ello, el Benidorm Club Deportivo no bajó los brazos y prosiguió con un buen juego, a mucha velocidad y en más de una ocasión tuvieron el segundo gol, pero también el árbitro volvió a equivocarse, comiéndose un fuera de juego inexistente donde Borja Mir se plantaba solo frente a la portería.

Ya cuando todo parecía quedar en tablas, el UD Alginet acabaría remontando en un gol en el 90 tras el despiste de la defensa, donde éstos no despejaron adecuadamente y se quedaron absortos ante la segunda jugada, donde el delantero foráneo fue más astuto y rápidamente se hizo con la bola que bajaba del cielo de Benidorm, para arrebatar el partido a un Benidorm Club Deportivo cada vez más lejos de los play off, concretamente ahora a nueve puntos.

Los de Adolfo Soto jugarán ya en condición de visitantes la semana próxima frente al Algamesí, tras jugar tres partidos seguidos en casa donde tan solo han sumado cuatro de los nueve puntos posibles.