Condecorados voluntarios de Protección Civil de l’Alfàs por sus años de dedicación y servicio

Condecorados voluntarios de Protección Civil de l’Alfàs por sus años de dedicación y servicio

El Retén de la Policía Local de l’Alfàs del Pi ha acogido el acto de entrega de condecoraciones a los voluntarios de Protección Civil, que han sido distinguidos con la Medalla de Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y Constancia en el Servicio

En concreto, Catalina Banfalvi, María Pérez y José Manuel han recibido la Medalla de bronce con distintivo blanco, por sus 5 años de antigüedad y constancia. Javier Ponce, Lorenzo García, Guillermo Hernández y Francisco Lledó han recibido la Medalla de bronce con distintivo naranja, que acredita sus más de 10 años de antigüedad como voluntarios. Por último, Jochen Ditsch, José Rivas y Manuel López han sido condecorados con la Medalla de bronce con distintivo azul, por sus 15 años de antigüedad en la agrupación.

Además, en el mismo acto, la agrupación de Protección Civil de l’Alfàs del Pi ha querido premiar, agradecer y reconocer públicamente al alcalde, Vicente Arques, a la edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, y al jefe de la Policía Local, Joaquín Ortiz, por su dedicación y por el apoyo que prestan, concediéndoles la Placa al Mérito de Protección Civil.

El Voluntariado de Protección Civil se nutre del compromiso desinteresado de hombres y mujeres que, de forma totalmente altruista, participan de forma activa en la protección y seguridad de sus conciudadanos. Cada voluntario dedica una media de mil horas al año, que se distribuyen en más de un centenar de servicios, entre los que destacan el seguimiento de eventos deportivos, conciertos, galas, desfiles, procesiones, espectáculos pirotécnicos, situaciones de emergencia…

Desde Protección Civil se trabaja de forma coordinada con el resto de fuerzas de seguridad en todo tipo de misiones. “Colaboran para que se respeten los perímetros de seguridad en eventos con grandes concentraciones humanas, cooperan en el desarrollo de los planes de emergencia, realizan servicios de vigilancia de playas en el periodo estival, realizan vigilancia medioambiental, protección de incendios e intervienen en situaciones de emergencia, como pueden ser episodios de lluvias fuertes”, ha destacado la edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, quien ha querido agradecer el trabajo desinteresado que realizan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Puede ser voluntario de Protección Civil de l’Alfàs cualquier vecino o vecina del municipio. Tan sólo hay que ser mayor de edad y querer dedicar parte de su tiempo libre al cuidado y protección de sus conciudadanos.