Vuelve la Liga Asobal a Benidorm tras el parón

Tras el obligado parón por la disputa del Campeonato Europeo de Selecciones Nacionales donde la selección española ha logrado colgarse brillantemente la medalla de Oro, se retoma la Liga con un importante partido frente al Recoletas At. Valladolid.

El equipo vallisoletano es un rival complicado, un equipo bien armado que siempre nos crea problemas. Este equipo ha cambiado de entrenador durante el parón navideño, y David Pisonero ocupa la plaza que ocupaba Nacho González. Respecto a la plantilla, se trata de un equipo joven, aunque con algunos veteranos ilustres en la competición que le dotan de un plus de experiencia en los momentos complicados de los partidos. Destacar al longevo Fernando Hernández, que a sus 45 años sigue dando muchos minutos de calidad a su equipo, o al no menos veterano Javier Díaz bajo palos que sigue consiguiendo buenas estadísticas y es uno de los destacados de su equipo.

En el partido de ida se pudo conseguir un importante punto en su pista, una de las más complicadas de la competición, y donde pocos equipos consiguen sacar nada positivo. Este próximo sábado se podrá presenciar un buen partido de los que nos harán vibrar. Además está el aliciente que una victoria nuestra nos dejaría empatados a puntos y lo superaríamos por el balance en nuestros partidos.

Eloy González nos comentaba que “sabemos que va a ser un partido duro, nos vienen tres partidos muy importantes para situarnos bien en la tabla. El factor cancha está siendo muy determinante esta temporada”.

Para el entrenador Zupo Equisoain, “el reinicio de la liga siempre es complicado porque no tienes el ritmo competitivo. Va a ser un rival complicado porque es un equipo peleón que hace bien las cosas. Hay que tratar por todos los medios de sumar los dos puntos”

Sábado, a las 18:30 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y dirigido por los colegiados Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez.