Dos equipos polacos y uno chino de Primera División entrenan en l’Alfàs del Pi

Dos equipos Polacos y uno Chino de primera división entrenan en l’Alfàs del Pi .

La temporada alta del turismo deportivo ha comenzado en l’Alfàs del Pi que desde hace una semana aloja en las instalaciones hoteleras del Albir Garden Sports Resort tres equipos de fútbol, dos polacos de primera y segunda división y uno de la primera división de la liga china.

Los equipos que entrenan en las instalaciones del Albir Garden o en el polideportivo de l’Alfàs del Pi son, de Polonia, el Piast Gliwice de primera división, y el Zagłębie Sosnowiec de segunda división y cuyo entrenador es Dariurz Dudek, hemano del que fuera guardameta del Real Madrid en 2007 Jerzy Dudek, y el Changchun Yatai, equipo de la superliga china que en 2007 jugó por primera vez la liga de campeones de Asia.

Estos tres equipos con sus respectivos cuerpos técnicos están aprovechando que la meteorología de l’Alfàs del Pi le permite entrenar al aire libre y seguir con su preparación hasta que se retome la liga en Polonia el próximo mes de Abril, ya que la liga el Polonia e en la mayoría de países del norte de Europa se detiene durante varios meses en invierno debido al frio y la nieve u los equipos buscan lucares templados o cálidos en los que seguir entrenando.

La celebración de partidos de fútbol entre estos y otros equipos de la comunidad Valenciana también se contempla en este Stage de preparación de los equipos polacos y Chino . El próximo día 4 de Febrero el Piast Gliwice CF , jugará contra el CF Changchun Yatai, aunque todavía no se ha concretado el lugar en el que se disputará este partido. El 9 de febrero el Changchun Yatai jugará contra el CF Zagłębie Sosnowiec . Y sin fecha concreta , el equipo chino Changchun Yatai jugará contra el Levante.

Próximamente mas equipos de Fútbol y de atletismo del norte de Europa empezarán a llegar a l’Alfàs del Pi , como todos los años en invierno, para continuar, unos , y empezar otros su preparación para seguir compitiendo en las ligas de sus países o en los próximos campeonatos nacionales , europeos o internacionales.