El Balonmano Benidorm va recuperando sensaciones tras el parón de Navidad

El Club Balonmano Benidorm ha disputado el primer amistoso, de los dos previstos, frente al Fertiberia Puerto Sagunto llevándose la victoria por 28 a 25 en una buena segunda parte.

En la primera parte los de Sagunto han dominado el marcador y el juego, donde los locales estaban muy espesos en ataque, pero sobre todo muy imprecisos en defensa, parecía que la carga física de los últimos entrenamientos de esta semana estaba pasando factura sobre las piernas de los jugadores, y siempre se llegaba un poco tarde en las ayudas defensivas. Los de Sergio Berrios, nuevo entrenador del Puerto Sagunto, no desaprovechaban sus oportunidades e iban aumentando la ventaja a su favor para llegar al descanso con un claro 11 a 18 a su favor.

Sin embargo, y a pesar del cansancio, el paso por vestuarios ha sentado muy bien a los de Zupo Equisoain, que salían con las cosas mucho más claras. El equipo parecía otro en labores defensivas, y la portería se ponía las pilas y también aportaba buenos números con Darius Makaria como único inquilino, Mijuskovic se reincorporará esta próxima semana tras la eliminación de Montenegro en el europeo de selecciones. Los parciales daban totalmente la vuelta y en el minuto 46 ya estaba el partido empatado. Pablo Simonet llevaba la batuta del equipo en ataque y las rápidas transiciones eran bien finalizadas por el resto del equipo. Al final victoria por 28 a 25, logrando un merito parcial de 17 a 7 en la segunda parte.

Partido que ha venido bien para seguir recuperando sensaciones sobre la pista e ir acumulando minutos de cara al inicio de la segunda vuelta el próximo 3 de febrero frente al Recoletas At. Valladolid en el Palau d’Esports de Benidorm.

Ficha técnica:

28 – Balonmano Benidorm (16+10): Makaria; Rivero (6), Marchán (3), Simonet (2), Robles (1), Torrico (1), Esteban (2), Eloy González (3), Grau (4), Cuartero (1), Calderón, Pabán (3), Corzo (1), Rodríguez (1), Morales y Antonio(ps).

25 – Fertiberia Puerto de Sagunto (15+13): Chueca, Zmavc (2), Ruiz, Pérez de Inestrosa (6), García, Querín (4), Spiljak (3), Sifre, Alegre (1), Nebot, Fernández, Linares (1), Boisedu (5), De Diego y Folques (1).

Árbitros: Molina García y Gómez Iranzo (Colegio valenciano). Mostraron tarjeta amarilla a Grau y Cuartero por el Benidorm y Zmavc, Spiljak y Folques por el Sagunto. Excluyeron a Grau por el Benidorm, y a Zmavc, Spiljak y Boisedu por Sagunto.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 5-7, 6-10, 9-15, 11-18 -descanso- 13-19, 16-19, 19-20, 22-21, 26-22 y 28-25.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón d’Esports L’illa de Benidorm ante unos 400 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Martina Cordoncillo (hija de Daniel Cordoncillo, miembro del Comité Arbitral de la Real Federación Española de Balonmano).