La oportunidad de vivir una segunda juventud

“El compromiso puede salvar vidas”

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Isabel López Villanueva.- “La oportunidad de vivir una segunda juventud fue el tema que presentó el pasado martes 16 de enero el doctor Gustavo Fernando Salinas, en las tertulias de: “El Faro de Alejandría Benidorm”.

Empezó citando a Albert Einsten: “No creo en los milagros porque la vida es un milagro”. Así que hay que descubrirla para disfrutarla.

Desde un principio expuso ejemplos de fácil entendimiento, apoyándose en, su experiencia como médico y al estudio que realizó durante 47 años, del funcionamiento del cerebro. Dijo que en nosotros esta la fuente para rejuvenecerse tanto por fuera como por dentro a cualquier edad, dio varias pautas:

  • No descuidar nuestra salud con hábitos negativos que conducen al deterioro y a la enfermedad.
  • Entrenar nuestro cuerpo y nuestra mente para tener una salud superior a la normal. Así estar en una situación de privilegio y, llegar a los 100 o 110 años con las mínimas molestias.
  • Habló sobre el control del estrés para evitar el desgaste diario a que estamos sometidos y, como puede causarnos efectos perjudiciales en nuestro cuerpo, generándonos barreras negativas para nuestro sistema vital, convirtiéndose en un obstáculo que superar para poder gozar de una vida sana.
  • Cuidar la dieta para evitar enfermedades, cuando perdemos peso. Para el mantenimiento físico, aconsejó subir escaleras (600 peldaños al día), es mejor que caminar. Explicó cómo controlar los nervios para que no nos traicionen.
  • Un ejemplo a tener en cuenta, dijo que era el caso de una de las personas más sabia del mundo, el Profesor Stephen William Hawking. Cuando le diagnosticaron dos años de vida por su enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica, superó los límites de su capacidad entrenando su mente, hasta desarrollar una forma de visualizar los problemas y encontrar soluciones.
  • Experto en rejuvenecimiento externo, nos habló de cómo aportar felicidad a quienes quieren llevar un estilo de vida, disfrutando de una tendencia siempre joven, mencionando varios tratamientos que el mismo realiza. El peeling químico, el colágeno, el Botox para las arrugas por contracción. Láser, el ácido hialurónico, hilos tensores y mesoterapia, etc.
  • Habló  del miedo, que también mata, destruye. El cerebro es algo fantástico, muchos problemas tienen solución sin necesidad de médicos, pues son problemas de vida, dio algunos trucos para relajarse al ir a dormir y como meditar para desviar la preocupación.
  • En fin, una charla amena que concluyó con el acostumbrado debate. Dando las gracias al Doctor Salinas por su exhortación. Ser feliz, rejuvenece.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie