Benidorm estrena 2018 creciendo un punto en ocupación hotelera hasta rozar el 75%

Los españoles recuperan parte del terreno perdido y crecen con fuerza en pernoctaciones hoteleras igualando datos de la primera quincena de enero de 2016

La ocupación hotelera de Benidorm ha crecido 0,9 puntos durante esta quincena, la media alcanza el 74,6% de la planta hotelera.
Las razones de la ocupación la encontramos en dos factores fundamentales: el turismo senior español y el clima. Todo ello englobado en que en este periodo actualmente hay abierta una menor oferta hotelera que en otros meses.

El turismo nacional recupera  de nuevo parte del terreno perdido y crece un 10% en pernoctaciones respecto al año anterior gracias a los turistas senior, con una cuota de mercado del 46,5%. Sin embargo, el mercado internacional es el que continúa marcando la pauta y los turistas extranjeros suponen el 53,5% del total con los británicos a la cabeza con el 43,6% de cuota de mercado. Belgas y holandeses completan la oferta internacional, mientras que el resto de nacionalidades tienen cuotas menores.

La ocupación por categorías ha sido muy similar a la media en los diferentes segmentos. Excepto en los hoteles de 4 estrellas han registrado un 70,7% de ocupación, los de 3 estrellas marcan el 79,6% y los de 2 estrellas son los que mejor ocupación anotan con un 76,7%
Los hoteles de 4* aumentan en 1,9 puntos respecto al año anterior, así como los 3* en 1,8. La nota negativa es la de los 2* que descienden en 9,7 puntos.

La previsión de ocupación para la segunda quincena de enero es del 74,2% en este momento, lo que anuncia que enero 2018 cerrará con crecimiento respecto de 2017.