El Servigroup Benidorm se impone en casa ante el Hispagán-UPB Gandía en partido de la Liga Eba

SERVIGROUP BENIDORM 95 – 92 HISPAGÁN-UPB GANDÍA

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y cancha de baloncesto

Inicio de la 2ª vuelta de la competición en la que recibíamos al lider del grupo E de la Liga EBA. Los de Gandía venían con un balance demoledor habiendo perdido tan sólo un partido en la difícil pista del Valencia Basket (actual lider).

Ya desde el inicio del partido, los de Gandia dejaban claro a qué habían venido, tirando desde la línea de 3p sin complejos y anotando con mucha clarida. Su porcentaje de acierto en el tiro hacía pedir a los locales un tiempo muerto para parar la sangría anotadora de los visitantes. Nuestro equipo supo reaccionar logrando un parcial de 10 a 0 que dejaba el primer cuarto con un parcial de 24 – 22.

El segundo asalto venía con una reacción del Gandia que realizan un 0-7 dejando el marcador en un 24 – 29. Nuestros chicos volvían a reaccionar para acabar el cuarto con empate a 43 con una canasta sobre la bocina de nuestro capitán Rubén Ballester que ponía al numeroso público asistente en pié.

Ya en el tercer periodo, nuestros chicos tenían la difícil tarea de defender al rival que, en la primera parte, había anotado con suma facilidad. Nuestro equipo se puso al nivel del partido y contestaban todas las canastas de los rivales. Pero, durante este periodo, nos sobrecargamos de faltas en exceso llegando muy pronto a entrar en bonus. El partido estaba muy igualado, de hecho, se llegó a empatar hasta en 12 ocasiones y cada tiro libre contaba. Llegabamos al final del periodo con un 28 – 26 de parcial.

El último cuarto se auguraba de infarto y empezaba con más faltas cometidas por nuestro equipo. El rival se aprovechaba de
esto acudiendo a la línea de tiros libres lo que les mantenía en partido sobretodo en los últimos minutos.

El porcentaje de 3 del Gandía se vió un poco frenado y ya no anotaban tan fácil como en el primer tiempo, aunque ciertos desajustes en defensa y algún error arbitral grave, nos impedía coger ventaja suficiente para ganar con solvencia en los últimos minutos.

El último minuto fué de infarto. Los visitantes empataban el partido a falta de 20 segundos en los que disponíamos de posesión y nos jugamos un último tiro para ganar el partido. En esta última posesión, una acción antirreglamentaria de un jugador rival, daba por válido el último lanzamiento (decisión que se tomó con el reloj a cero) dejando el marcador final en 95 a 92 y provocando el estallido de alegría de todo el público asistente al Palau.

Destacaron:
– Alvaro Martín 22 puntos, 36 de valoración
– Paco Solsona 23 puntos, 18 de valoración
– Darren Payen 14 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración
– Jaume Vallés 14 puntos, 12 de valoración

La próxima jornada viajamos a Llíria
Sábado 20, 19:00h Pla de L’arc