Presentación de diversas actividades paralelas al Benidorm Half, como la Media Maratón de la Tapa

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

Benidorm Half se celebrará el 3 de marzo de 2018 al atardecer y presenta como gran novedad diversas actividades paralelas, entre ellas, la primera 1/2 Maratón de la Tapa.

Con motivo de la celebración de la ½ Maratón de Benidorm se desarrollarán diferentes actividades paralelas, tanto turísticas, como deportivas y comerciales, desde el viernes 2 de marzo hasta el sábado después de la carrera.

Con ello se pretende crear una atmósfera festiva en la ciudad, que contagie al público y participantes, en la que se organizará una feria con marcas deportivas, concursos, exhibiciones de diversos deportes, charlas formativas, además de grupos de animación a lo largo del recorrido.

Y como gran novedad, el 3 de marzo vamos a celebrar la primera “1/2 Maratón de la tapa”, donde los corredores y sus acompañantes podrán disfrutar justo después de la competición de una ruta gastronómica por diversos establecimientos de la ciudad con un precio muy módico.

De esta manera se impulsa Benidorm como ciudad pionera del turismo deportivo por la importante cohesión con todos los sectores: hoteles, transportes, restaurantes o comercios, para que sientan que existe un entorno favorable para practicar su deporte favorito.

Las inscripciones continúan abiertas y avanzan a un ritmo frenético en la web www.benidormhalf.com para todos los runners nacionales e internacionales, que serán obsequiados con una camiseta técnica, medalla de finisher, avituallameinto, gym sack con productos, sorteos, premios, guardarropa.

El recorrido del Medio Maratón de Benidorm y 10K no solo presenta esta edición novedades en su hora de celebración, ya que se celebra en horario vespertino, 18:30 horas, justo al caer el sol; sino que, aparte de ser rápido, llano, plano y muy atractivo, con apenas desnivel, es ideal para conseguir marca personal.

Además, incorpora puntos de animación en la ciudad para hacer a sus vecinos partícipes de la prueba, así como nuevas prestaciones para los corredores, a la altura de las grandes citas atléticas nacionales.

Este circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Discurre por las principales calles de la ciudad, especialmente por las playas de Levante y Poniente.

La llegada a meta es espectacular, situada en la Plaza del Ayuntamiento, en donde se desarrollaran multitud de actividades paralelas: turísticas, deportivas y comerciales, desde el viernes hasta el sábado después de la competición.

Algunas de las actividades serán exhibiciones deportivas: GAP, aerobic, zumba, estiramientos y calentamiento agrupado; música en directo, charlas…