Andreu Verdú pierde otra subvención para Villajoyosa

La ayuda de los Fondos Feder europeos para proyectos de recuperación cultural y arqueológica se une a la larga lista de subvenciones perdidas que Andreu atesora

maxresdefault

El Partido Popular ha denunciado que Andreu Verdú ha dejado perder una ocasión única para poner en valor los proyectos culturales y arqueológicos del municipio con la pérdida de los Fondos europeos Feder 2018.

termas-allon

Una ayuda económica cuyo montante oscila entre los 100.000 y el millón de euros para poner en marcha y revitalizar proyectos arqueológicos de la localidad y cuya convocatoria finalizaba el 28 de diciembre de 2017.

“El Partido Popular contaba con una estrategia de ciudad que giraba en torno al turismo cultural como elemento diferenciador de entre los municipios de la Marina Baixa, pero Andreu ha paralizado la Vila hasta el punto que hemos desaparecido del mapa. Las localidades vecinas nos están comiendo el terreno”, explica el portavoz del PP, Jaime Lloret.

El PP expone que con ellos en el gobierno, Villajoyosa empezaba a ser un municipio importante a nivel regional cuando se trataba de cuestiones arqueológicas y culturales y que, con la llegada de Andreu a la alcaldía, todo ha quedado relegado al ostracismo.

“Muchos proyectos que estaban en marcha con el PP quedaron sepultados por Andreu. Esto produjo que las localidades de alrededor ocuparan el sitio de la Vila, como sucedió por ejemplo en el plan nacional de Segittur sobre ciudades y destinos inteligentes. Andreu abandonó el proyecto y su lugar fue ocupado por Finestrat”, explica Lloret.

Desde las filas populares critican que “Andreu es un alcalde poco ambicioso”, como demuestra que Villajoyosa, que tiene un enorme patrimonio histórico, cultural y arqueológico, haya decidido obviar los Fondos Feder y que otras localidades como Finestrat y Benidorm sí lo hayan solicitado.

Benidorm y Finestrat han pedido participar en los Fondos Feder 2018 y Villajoyosa no. Es algo incomprensible tratándose de ayudas de entre 100.000 y el millón de euros para proyectos arqueológicos. Cada vez se hace más evidente que Andreu es incapaz de gestionar nada y que vive de las noticias que le proporcionan otras Administraciones”, finaliza Jaime Lloret.

Anuncios