Miles de niños dan la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar en Benidorm

La Concejalía de Fiestas reparte 3.000 kg de caramelos y 2.000 juguetes a lo largo del recorrido de la Cabalgata de Reyes

Toni Pérez da la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Melchor Gaspar y Baltasar han llegado poco antes del comienzo de la Cabalgata al Parque de Elche de Benidorm, donde han sido recibidos por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y las 800 personas que han participado en el espectacular desfile que comenzaba poco después de las 18.00 horas. La comitiva ha recorrido la Avenida de los Almendros, y las calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías y ha concludo en la Plaza de la Navidad donde Sus Majestades han sido recibidos por los niños y niñas de Benidorm.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en nombre de toda la corporación municipal, ha dado la bienvenida a los Reyes y les ha agradecido que un año más hayan acudido a la cita “en esta noche mágica” para repartir ilusión y alegría entre los más pequeños. También les ha rogado que no se olviden de los más necesitados. Tras las palabras del alcalde, las reinas electas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals, Fátima Carrobles y Anna Calbo, sus damas y los niños que lo han deseado han subido al escenario para saludar a Sus Majestades.

La Cabalgata se ha dividido en dos partes. La primera ha estado protagonizada por los personajes infantiles más populares del cine y la televisión. La segunda, ha recordado la historia de los Reyes Magos y cómo estos llegaron hasta el portal de Belén. A lo largo del desfile se ha podido ver a la impresionante centuria romana, interpretada por los Armados de Orihuela; al malvado rey de Judea, Herodes, y su gran séquito; el Belén viviente, interpretado por ‘La Barqueta’; ganaderos, pastores, labradores y artesanos acompañados por sus animales: bueyes, asnos, ovejas, cabras y ocas.

Durante la Cabalgata, la nota musical ha sido puesta por las tres bandas de Benidorm: la Unió Musical, L’Illa de Benidorm y La Nova, acompañados por los ‘Xirimiters’ de la Marina. También han participado los bomberos del Parque Comarcal de la Marina Baixa. A lo largo de todo el recorrido, la Concejalía de Fiestas ha repartido 3.000 Kg. de caramelos, 2.000 juguetes y miles de cuentos con la historia de los Reyes Magos, editados por el Ayuntamiento.

La Cabalgata ha finalizado con un espectáculo pirotécnico. Melchor, Gaspar y Baltasar, tras atender a los niños en la Plaza de la Navidad, se han despedido y han comenzado a recorrer la ciudad para repartir los regalos que mañana por la mañana disfrutarán los niños y niñas de Benidorm.

Anuncios