Más de 800 personas acompañarán este viernes a los Reyes Magos en la gran Cabalgata que recorrerá el centro de Benidorm

El Presidente de AVIBE, Juanjo Pérez, el empresario Jordi Caballé y el ex presidente del Rotary Club, Jaime Carbonell, serán los emisarios de Sus Majestades de Oriente

Más de 800 personas acompañarán este viernes a los Reyes Magos en la gran Cabalgata que recorrerá el centro de Benidorm

Benidorm ya lo tiene todo dispuesto para recibir este viernes, 5 de enero, a los Reyes Magos, que llegarán a la ciudad cargados de regalos para repartir entre los más pequeños y que recorrerán las calles del centro en una gran Cabalgata en la que participarán más de 800 personas.

El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, han recibido esta mañana a los emisarios de los Magos de Oriente, quienes se han desplazado unos días antes a Benidorm para ultimar los preparativos de la Cabalgata y para dar parte a Sus Majestades de cómo se encuentra el Campamento Real que por primera vez se ha instalado en la Plaza de la Navidad.

Este año, el Rey Melchor ha elegido como emisario al empresario hotelero Jordi Caballé; mientras que el presidente de AVIBE, Juanjo Pérez Parker, lo es del Rey Gaspar. El Rey Baltasar, por su parte, se ha decantado por el ex presidente del Rotary Club de Benidorm, el farmacéutico Jaime Carbonell, para que sea su emisario.

El alcalde ha informado que la Cabalgata comenzará a las 18.00 horas desde el Parque de Elche, y ha indicado que los emisarios de los Reyes Magos le han trasladado que éstos llegarán “cargados de ilusión para el pueblo de Benidorm y muy especialmente para los niños y niñas de esta ciudad”. Está previsto que sus Majestades de Oriente lleguen a la Plaza de la Navidad sobre las 20.00 horas.

Pérez ha reconocido “el trabajo magnífico de la Concejalía de Fiestas que ya lo tiene todo a punto, y que viene de celebrar unas grandes fiestas navideñas que son la antesala del día más esperado: el de la llegada de sus Majestades”.

El concejal de Fiestas ha apuntado que, al igual que en años anteriores, la Cabalgata se estructurará en dos partes: una lúdica y una tradicional. La primera “está dedicada a los más pequeños con personajes como la Bella y La Bestia, Las Tortujas Ninja, las Princesas Disney y alguna sorpresa más”. La segunda parte, tendrá como eje central el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’, editado por el Ayuntamiento en 2015 y del que “se repartirán 5.000 ejemplares” durante el recorrido. Esta contará con elementos más tradicional como la Estrella de la Navidad, la Anunciación o los pastores.

Carrobles ha señalado que la Cabalgata está organizada por alrededor de un centenar de personas y que se está trabajando en ella desde el verano, “lo que da buena muestra del cariño con el que la estamos preparando”.

 

Anuncios