El Balonmano Benidorm se proclama campeón del Torneo Internacional Limburgse Handbal Dagen de Holanda

Después de 3 duros partidos en la fase de grupos y una semifinal muy trabajada donde se llego a la prorroga, este viernes, el Club Balonmano Benidorm ha conseguido proclamarse campeón del torneo internacional Limburgse Handbal Dagen disputada en Holanda.

El HC Odorheiu Secuiesc era el rival, equipo que está en la segunda posición de la liga rumana. Se trataba de un equipo experimentado, veterano, y con muchos más kilómetros a nivel internacional que los nuestros. Este encuentro se ha ganado desde el vestuario, el planteamiento y la actitud de los jugadores ha sido algo admirable y que nos ha dado un plus durante los 60 minutos.

El partido se iniciaba con un solida defensa y un ataque muy ordenado bien dirigido por Ander Torrico desde la posición de central, además, Mile Mijuskovic también funcionaba bajo palos con alguna parada que conseguía levantar al publico de sus asientos. Pronto el marcador se ponía a nuestro favor y se conseguía una renta de 3 – 4 goles que conseguiríamos administrar durante los primeros 30 minutos para llegar al descanso un 16 a 12 a nuestro favor.

Tras el paso por vestuarios las cosas apenas cambiaban, los de Zupo Equisoain continuaban con un control de partido que desesperaba a los jugadores rumanos, atacaban con 7 jugadores de campo, presión individual sobre Ander, sobre Ander y Paván, y una desesperada defensa individual en el tramo final. Pero ninguno de estos cambios logro descomponer el buen juego de los nuestros que llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta 6 goles. Al final, resultado de 31 a 28, y campeones del Torneo Internacional de Limburgo (Holanda).

A nivel individual, Ander Torrico ha sido elegido como Mejor Jugador del Partido, y Eloy González ha recibido el premio al mejor defensor del torneo. Pero por encima de los premios individuales, en este partido, y todo el torneo, ha primado la labor de equipo donde todos han aportado el 120 % a pesar de los 310 minutos disputados en 3 días.

Importante premio para nuestro club, un club modesto que lleva el nombre de una ciudad por todo el país, y que gracias a este prestigioso torneo ha conseguido sobrepasar fronteras.