Empieza la pavimentación de Tomás Ortuño tras finalizar prácticamente las obras en el subsuelo

En el tramo más próximo a La Garita ya se están colocando las primeras losetas, mientras que en la calle Escuelas se ultima la instalación de tuberías
Empieza la pavimentación de Tomás Ortuño tras finalizar prácticamente las obras en el subsuelo

Tres semanas después de iniciarse las obras de peatonalización de un nuevo tramo de la calle Tomás Ortuño, prácticamente han finalizado los trabajos en el subsuelo, por lo que ya se está colocando la nueva pavimentación en el tramo más próximo a la calle La Garita.

Así han podido comprobarlo hoy el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, que han constatado a pie de calle el avance de las obras de peatonalización. Una peatonalización que llegará hasta el cruce con la calle Limones, que va a dejar también libre de tráfico la calle San Antonio, y que va a mejorar la escena urbana y la red de agua de toda la zona.

Pérez ha incidido en que la actuación en el subsuelo es “fundamental” para “evitar los importantes volúmenes de agua que corrían por este tramo de Tomás Ortuño en cada episodio de lluvias” y para mejorar la red de agua potable alcantarillado. Concretamente se han reestructurado todas las canalizaciones de esta red y se ha instalado un colector de recogida de aguas con el que “prácticamente garantizamos que la calle Tomás Ortuño quede a salvo de las habituales inundaciones”, salvo que sean se registren lluvias de mucha intensidad.

Aprovechando estos trabajos en el subsuelo vinculados a la red hídrica también se han implantado o mejorado los servicios de telecomunicaciones y electricidad. Unos trabajos que son ahora apreciables en la calle Escuelas.

Las obras de peatonalización de este nuevo tramo de Tomás Ortuño tienen un coste de cerca de 730.000 euros. No obstante, y gracias a la mejora de 29,51% propuesta por la empresa adjudicataria, la inversión real será de unos 200.000 euros más; cantidad que va a permitir actuar también en otras calles periféricas como Apolo XI, Carrasco, Maravall, Marqués de Comillas, San José Artesano, Urano o Marte además de en San Antonio y Escuelas.

Anuncios