Empiezan las obras de mejora de la playa de Cap Negret

El Alcalde y la Concejalía de Infraestructuras de Altea han recibido con satisfacción la comunicación de la reanudación de las obras de mejora de la playa de Cap Negret.

“Es una gran noticia que después de las conversaciones mantenidas con la Dirección territorial de Costas y los acuerdos obtenidos, estas obras puedan ser una realidad en pocas semanas”, remarcaban el alcalde Jaume Llinares y el concejal de playas Roc Ferrer.

Estas obras consistirán en la construcción de una solera de hormigón con acabado superficial de piedra natural de unos 3 metros de anchura con una barandilla de madera, bancos, iluminación y ajardinamiento a lo largo de su recorrido, que constituirán un nuevo paseo peatonal.

También se mejorará la accesibilidad de la rampa actual con el mismo acabado en piedra.

Esta playa ya tuvo una importante intervención después del temporal de enero pasado con la ejecución de importantes obras de emergencia para recuperar la playa que prácticamente había desaparecido. Se ejecutaron entonces la actual escalera de acceso, los rompeolas de protección y la regeneración con canto rodado de la playa.

El alcalde finalmente agradecía al Ministerio esta nueva intervención que mejorará la playa de Cap Negret y con ella la imagen turística del pueblo de Altea.

Anuncios