El Ayuntamiento de Altea expone las obras pictóricas de la UMH con motivo de “Les Trobades”

El viernes pasado tenía lugar en el Ayuntamiento, la visita a los cuadros que con motivo de “Les Trobades” se realizó en la plaza de la Iglesia. Vicenta Pérez, concejala de Educación, ha afirmado que con motivo del Encuentro de Escuelas en Valenciano que se celebró en nuestra localidad con motivo del 400 aniversario de la Carta Pobla, la Universidad Miguel Hernández quiso colaborar e involucrarse, una colaboración que como la propia edil ha manifestado, culmina con la creación de una obra de arte que consta de 4 cuadros panorámicos del punto principal del pueblo antiguo como es la Plaza de la Iglesia.

Vicenta Pérez se mostraba más que satisfecha porque estas obras de arte estén expuestas en el Ayuntamiento, y destacaba la importancia de la colaboración de la UMH con los diferentes acontecimientos que se realizan en Altea, agradeciendo su colaboración.

Al mismo tiempo la edil de Educación invitaba a toda la ciudadanía a que visite estas obras que cómo ha afirmado, se encuentran en el Ayuntamiento que es la casa de todas y todos, “puesto que estos cuadros también nos pertenecen a todas y a todos, no tan sólo por el que representan sino por la importancia de que una vez más Altea sea protagonista del arte”.

El Vicedecano de la UMH, Ivan Albalate, afirmaba que “Les Trobades” son un acto importante y por este motivo quisimos participar, por algunos alumnos decidieron llevar adelante este proyecto conjunto, en el que 12 pintores han dado una visión de 360 grados de la plaza de la Iglesia.

Por su parte, Antonio Hinojos, profesor de la UMH, destacó que la idea de escoger la plaza de la Iglesia fue el resultado de pensar mucho cual seria el punto ideal, puesto que “en Altea han muchos rincones inspiradores, pero finalmente se escogió este por todo el que simboliza y ha simbolizado para el municipio, y porque así se aprovechaba el acontecimiento para que la gente pudiera disfrutar del arte en directo”.

Hinojos quería destacar que con esta obra se ha hecho algo totalmente diferente, puesto que han sido 12 artistas trabajando al mismo tiempo con los inconvenientes de logística que esto suponía en un principio, pero que finalmente a terminado con un conjunto de cuadros caracterizados por el arte figurativo que dan una visión circular del espacio.