Arrancan en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs cinco cursos para desempleados

Arrancan en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs cinco cursos para desempleados

Esta semana arrancan en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi cinco cursos de las familias profesionales ‘Agraria’, ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’, ‘Administración y gestión’ e ‘Informática y comunicaciones’. Se trata de cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España.

En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento. En concreto, en el centro alfasino se imparten los cursos ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas macroinformáticos’, ‘Confección y publicación de páginas web’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’. Son acciones de larga duración, con una carga lectiva que se acerca a un curso académico, financiadas por el Servef, que están destinadas a desempleados.

La edil de Formación, Dolores Albero, ha indicado que todavía quedan unas pocas plazas disponibles para tres de los cursos. En concreto, para los dos pertenecientes a la familia profesional ‘Informática y comunicaciones’ y para el de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’. Si alguna persona estuviese interesada en asistir, deberá ponerse en contacto cuanto antes con la Agencia de Desarrollo Local de l’Alfàs, ubicada en el Centro de Formación Ocupacional. (CFO).

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. En los últimos 3 años, más de 500 personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.

Anuncios