L’Alfàs acoge el primer Encuentro ‘Porteando en familia. Caminando juntos’

L’Alfàs acoge el primer Encuentro ‘Porteando en familia. Caminando juntos’

Las matronas de Atención Primaria de la Marina Baixa han organizado, en colaboración con el Centro de Salud Pública y los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi, Altea, Benidorm y Callosa d’en Sarrià, el primer Encuentro ‘Porteando en familia. Caminando juntos’, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de diciembre, a las 10:30 horas, en la ruta al Faro de l’Albir.

Este encuentro nace con el objetivo de promover la parentalidad positiva, apoyar la lactancia materna y la crianza con apego y fomentar el porteo ergonómico. Una iniciativa con la que se pretende impulsar la creación y consolidación de grupos de apoyo y lactancia, propiciando un espacio de encuentro informal que facilite la comunicación y la conexión entre las familias y los profesionales sanitarios.

Este primer Encuentro ‘Porteando en familia. Caminando juntos’ cuenta con el apoyo de organizaciones como AmamaLuna, Criar·te Marina Baixa y Trobarte Espai Creatiu, entidades que creen en la crianza basada en el respeto, el apego y la empatía.

Desde la concejalía de Sanidad de l’Alfàs del Pi, la edil Marisa Cortés ha querido invitar a todas las familias de la comarca a participar en este encuentro, que supone una excelente oportunidad para estrechar lazos con las matronas y profesionales sanitarios de la Marina Baixa en un entorno natural privilegiado, como es el Parc Natural de la Serra Gelada.

Anuncios