El grupo municipal socialista denuncia que el Gobierno del PP sigue sin cambiar los extintores caducados del Palau d´Esports l´Illa

Los socialistas alertan de que extintores y bocas de incendio no han pasado una revisión desde 2015

Pasado casi un mes desde la última denuncia del grupo municipal socialista sobre la existencia de incumplimientos de la normativa de seguridad contra incendios en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, el gobierno no ha actuado y no ha corregido las deficiencias detectadas.

Los socialistas han vuelto a alertar de que los extintores y las bocas de incendio (BIES) del Palau no han pasado una revisión desde hace casi tres años.  Es preciso recordar que en el caso de los extintores la normativa marca una revisión anual mínima para el correcto mantenimiento de los aparatos a presión en donde se verifican el estado de carga; la presión de impulsión del agente extintor; el estado de la manguera, boquilla o lanza, válvulas y partes mecánicas. En el caso de las BIES, la normativa también marca una revisión mínima anual pero el mantenimiento es aún más exigente al constituir los principales medios de actuación ante un incendio.

Desde el grupo municipal socialista han criticado al gobierno local, compuesto por PP y CBM, por no actuar de inmediato en esta cuestión y permitir que no se cumplan las medidas de seguridad contra incendios en una instalación deportiva municipal que acoge numerosos eventos y competiciones cada semana. “Por el Palau pasan cientos de usuarios a diario, y alberga competiciones de máximo nivel nacional como la Liga Asobal de balonmano. No podemos permitir que se incumpla la normativa de seguridad contra incendios”, han apuntado.

De igual modo, se han preguntado si mantener los extintores caducados es  una cuestión económica o es simplemente por “dejadez” e “incompetencia”. “No sabemos si es que no tienen dinero para cambiar los extintores o directamente les da igual que estén caducados y que no puedan ser utilizados en caso de una emergencia.  No entendemos cómo para escena urbana siempre hay dinero, mientras que en Deportes no tienen ni para mantener en condiciones elementos tan importantes y necesarios como los extintores y bocas de incendio del Palau”.

Por todo ello, desde PSOE han vuelto a exigir al gobierno local que subsane “inmediatamente” las deficiencias detectadas y que se encargue de vigilar el cumplimiento de la normativa, ya que “no podemos jugar con la seguridad de las personas”.

Anuncios