La Casa de Cultura de l´Alfàs del Pi acoge un ciclo de cine del Observatorio Provincial de la Inmigración

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió el pasado viernes el ciclo de cine que ha lanzado el Observatorio Provincial de la Inmigración con el fin de reflexionar sobre el fenómeno migratorio desde una perspectiva dinámica y distendida.

La Casa de Cultura ha acogido un ciclo de cine del Observatorio Provincial de la Inmigración

L’Alfàs del Pi, Busot, Almoradí y Moraira son los municipios en los que se está llevando a cabo esta actividad pedagógica, que consiste en la proyección de una película y en una charla-coloquio entre los asistentes que, además, viene acompañada de un cuaderno de trabajo con información sobre la misma.

En concreto, en l’Alfàs del Pi se proyectó la película ‘Matrimonio de convivencia’, de Peter Weir, con Gérard Depardieu y Andie MacDowell. La edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, agradeció al Observatorio Provincial de la Inmigración que haya contando con l’Alfàs para desarrollar este ciclo de cine, con el que se pretende que, de un lado, nos identifiquemos con las personas inmigrantes y, de otro, conozcamos nuestra tradición cultural emigrante.

El Observatorio Provincial de la Inmigración ha impulsado otra iniciativa con las que se pretende informar, formar y dar a conocer la realidad social de este colectivo para favorecer su integración. En este sentido, el órgano ha elaborado el ‘Manual práctico orientativo de Derecho de la Nacionalidad’, una publicación que ofrece información actualizada sobre este fenómeno a los ayuntamientos, asociaciones y profesionales de la provincia que trabajan en temas relacionados con la acogida de extranjeros.

Concebido desde una visión eminentemente práctica, la guía ha contado con la participación de cinco autores, todos ellos con una larga y extensa experiencia en cuestiones de Derecho de Extranjería, que han abordado esta materia tan compleja para hacerla más comprensible con la finalidad de facilitar una adecuada defensa de los intereses del ciudadano extranjero.

El Observatorio Provincial de la Inmigración ha sido el ente encargado de coordinar la elaboración de este trabajo, que será distribuido gratuitamente entre los consistorios y que viene a complementar el ‘Manual de Derecho de Extranjería’ que se presentó el pasado mes de junio.

Anuncios