El rugby contra la violencia de género

El mundo del rugby mostró ayer en la Vila Joiosa, su condena a la violencia de género.

Los jugadores de la selección española y brasileña, junto a miembros del Ayuntamiento de la localidad, han desplegado una pancarta en la que se podía leer ‘No a la violencia de género’ justo antes de comenzar el partido amistoso que ha tenido lugar en el campo del Pantano. Hoy es el Día internacional de la violencia contra la mujer, y por ello desde el Consistorio vilero y la Federación Española de Rugby, han querido tener este gesto.

La Vila Joiosa ha recibido por primera vez a la selección, el XV del León, que con este Test Match ante Brasil se está preparando para el Campeonato de Europa que arrancará en febrero del 2018 frente a Alemania, Bélgica, Rumania y Rusia, clasificatorio para el Mundial de Japón 2019.

“Para la Vila Joiosa es un honor recibir a nuestra selección, hoy es un día de fiesta a nivel deportivo. Sin embargo, no olvidamos que hoy es también un día para concienciar y condenar, y por eso hemos querido unirnos el Ayuntamiento y la Federación Española de Rugby en este pequeño gesto. Una pancarta, que dice mucho y que estamos seguros llegará a mucha gente, pues hoy hay muchas miradas en este partido” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

Anuncios