Altea acogerá los días 2 y 3 de diciembre la Copa de España de Taekwon-do ITF

Así lo han comunicado el Concejal de Deportes, Pere Barber; el Presidente de la Federación Española de Taekwon-do, Paco Ferrando y el presidente del Club Gebaek de Altea, José Luis Diego.

La Copa de España de Taekwon-do ITF de España se celebrará en el Palacio de los Deportes de Altea los días 2 y 3 de diciembre. El evento acogerá a más de 300 participantes de todas las Comunidades Autónomas. Habrá 5 áreas de competición y se comenzará desde la categoría más baja subiendo hasta llegar a las de Junior y finalmente la de Sénior. Además se ejercitarán todas las modalidades presentes en el Taekwon-do ITF.

De esta Copa de España saldrá el equipo que representara a la Federación Española de Taekwon-do ITF en el Campeonato del Mundo de Eslovenia del próximo año.

Destacar la presencia en el Campeonato de Fernando Muñiz, alteano de 17 años y alumno del Club Gebaek de Taekwon-do de Altea que consiguió el año pasado la medalla de plata en el Campeonato de Europa y que el próximo año irá como favorito dentro de su categoría.

Pere Barber Concejal de Deportes ha querido agradecer en nombre del Ayuntamiento de Altea “al club Gebaek y a la Federación Española de Taekwon-do ITF el haber podido traer esta Copa de España a Altea”. Además ha querido invitar a todos los alteanos y alteanas “a acudir a este evento nacional porque es una actividad muy interesante para ver y más si es la copa de España, por lo que será una competición de un nivel superior”.

Por su parte el presidente de la Federación Española de Taekwon-do, Paco Ferrando, ha valorado el trabajo conjunto con la Concejalía de Deportes y con el Club Gebaek “este evento va a quedar muy bien, los preparativos estarán a la altura y habrá una competitividad y un nivel muy alto”.

Por último el presidente del Club Gebaek de Altea, José Luis Diegoha explicado que “se viene hablando de este proyecto desde hace 4 años, pero para abarcar el evento hemos tenido que crecer como club, en la calidad y en los jóvenes. Pero por fin se ha conseguido con el apoyo del Ayuntamiento y vamos a ser los anfitriones con mucha ilusión, con una importante oportunidad para Altea y para el Club porque es importante el aliciente para nuestros alumnos”.