La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Benidorm propone la adjudicación de las obras para semipeatonalizar la calle Pérez Llorca

La Mesa de Contratación propone la adjudicación de las obras para semipeatonalizar Pérez Llorca

El Ayuntamiento de Benidorm adjudicará en los próximos días las obras de semipeatonalización de la calle del Doctor Pérez Llorca, después de que la Mesa de Contratación haya abierto hoy las propuestas aportadas por las diez empresas que han concurrido a este concurso público.

Estas obras, licitadas por 469.921,60 euros, se van a desarrollar entre las calles Valencia y Martínez Alejos, y plantean semipeatonalizar este tramo de Pérez Llorca creando un itinerario en zig-zag mediante la instalación de mobiliario urbano y jardineras, lo que obligará a los vehículos que circulen por este trayecto de unos 160 metros a hacerlo a un ritmo muy inferior al actual. Asimismo, en los dos extremos de la calle se van a instalar pilonas abatibles.

Tras excluir a dos empresas –una por falta de documentación y otra por no acreditar suficiente solvencia técnica-, los técnicos han valorado los aumentos de obra de las ofertas restantes y han propuesto la adjudicación a favor de Sigma Infraestructuras, que ha planteado una mejora del 55,55%.

En los próximos días, la Junta de Gobierno Local deberá adjudicar las obras, que comenzarán en las primeras semanas de diciembre.

También hoy se han celebrado otras dos Mesas de Contratación: la de las obras para la excavación, consolidación y musealización del yacimiento arqueológico del Tossal de La Cala; y la del servicio de atención al público en el Museo Boca Calvari y l’Hort de Colón. Ambos contratos se han licitado por concurso abierto.

Seis empresas optaban a la licitación de las obras en el yacimiento del Tossal, una de las cuales ha quedado excluida por no acreditar suficientemente su solvencia técnica. Ahora el área de Patrimonio Histórico deberá valorar las propuestas técnicas de las cinco empresas que han superado el primer corte. Una vez se disponga de esa puntuación, se procederá a la apertura del último sobre, el que contiene la oferta económica.

También seis empresas se han presentado al contrato de atención al público en los museos. Antes de abrir el siguiente sobre, el departamento de Contratación estudiará si todas ellas cumplen con los requisitos técnicos exigidos en el pliego de condiciones.

Anuncios