Benidorm reitera la necesidad de conciliar el liderazgo turístico y el desarrollo sostenible

El Alcalde Toni Pérez participa en Tenerife en un Foro Internacional sobre los retos de las ciudades turísticas

Benidorm reitera la necesidad de conciliar el liderazgo turístico y el desarrollo sostenible

La necesidad de conciliar el liderazgo turístico en el segmento de sol y playa y contribuir de forma activa en el desarrollo sostenible, es uno de los retos que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha puesto hoy sobre la mesa en el debate celebrado en el marco del Foro Internacional de Turismo que ha tenido lugar en Tenerife. Invitado junto a alcaldes de algunos de los principales municipios turísticos del país, como el de Santa Cruz de Tenerife o San Bartolomé de Tirajana, entre otros, Toni Pérez participó en la mesa redonda celebrada para reflexionar sobre el turismo, la sostenibilidad y los retos de las ciudades turísticas, un encuentro en el que también participaron representantes sectoriales.

Toni Pérez subrayó la necesidad de combatir la percepción de que el turismo de sol y playa es poco sostenible, reafirmando el compromiso de participar en el desarrollo sostenible sin renunciar a liderar ese segmento turístico. “Un reto al que hay que enfrentarse con una gestión ejemplarizante en materia de sostenibilidad porque el turismo es la base de nuestra economía”.

Colocar la sostenibilidad en la base de la actividad turística es el compromiso en el que está inmerso Benidorm, y Toni Pérez recordó que en eso se ha centrado el plan estratégico que tiene Benidorm desde 2015, para convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo. “No es inteligente lo que no es sostenible”, dijo.

Toni Pérez señaló la necesidad de poner de relieve el potencial que tiene el turismo para “estimular el crecimiento económico, crear empleo decente y oportunidades empresariales, así como ayudar a millones de personas a salir de la pobreza y mejorar sus medios de vida. Con unas políticas adecuadas,-dijo-, el turismo puede contribuir a la igualdad de género, la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad y la protección del patrimonio natural y cultural, además de ofrecer soluciones a muchos otros retos apremiantes a los que se enfrenta hoy nuestro mundo”. Concluyó que “un turismo inclusivo y participativo puede estimular el diálogo, fomentar el entendimiento mutuo y apoyar los esfuerzos destinados a construir una cultura de paz”.

El alcalde volvió a defender el “modelo Benidorm” como “una de las ciudades turísticas más sostenibles de Europa gracias a su concepción urbanística y a su apuesta por la construcción en vertical, demostrando su valor y su potencia como paradigma de la eficiencia energética˝.

Anuncios