CONTIGO junto a los valencianos por una “Financiación Justa”

CONTIGO junto a los valencianos por una “Financiación Justa”

Era el día de estar junto a la sociedad civil valenciana y CONTIGO no falló. A pesar de sus escasos meses de vida, el proyecto político nacional liderado por el Diputado Enrique Aguar está dando muestras de una gran madurez y un sorprendente grado de experiencia política. 

Tras una pancarta con el lema “Una financiación justa para la Comunidad Valenciana”, Contigo consiguió encabezar la gran manifestación que se ha celebrado este sábado por las principales arterias de la capital del Turia, siendo la primera de las más de cien organizaciones que se dieron cita para apoyar una reivindicación tan justa como antigua e inmoral.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y nocheLos representantes de CONTIGO en Benidorm, Leopoldo David Bernabeu y Juan García, no quisieron faltar a la cita de esta manifestación para apoyar a sus compañeros en Valencia, reclamando una financiación justa para los valencianos

Excepto el Partido Popular, gran culpable de la situación que ha generado el lema de la manifestación, todos los demás partidos políticos, así como Sindicatos y Patronal, algo que no había sucedido hasta la fecha, se unieron para reivindicar una financiación que mantiene a los valencianos en el furgón de cola de la nación, siendo los ciudadanos de la comunidad los que menos recursos reciben por cabeza, entre un 10 y un 29% menos que el resto de los españoles. Esta situación, que se viene repitiendo desde hace más de dos décadas, ha generado una insalvable deuda de más de 40.000 millones de euros. Una situación que lastra de manera extraordinaria la capacidad de crecimiento e inversión y que además genera unos intereses de demora dignos de un país tercermundista.

Contigo Somos Democracia tuvo una presencia destacada en el trayecto de la manifestación, con más de un centenar de afiliados de la Comunidad Valenciana apoyando la misma. En la pancarta destacaba la presencia no sólo del Presidente nacional del partido, sino la del Diputado en Cortes Valencianas Domingo Rojo, uno de los cuatro diputados No Adscritos gracias a los cuales el Gobierno Valenciano ha podido sacar adelante los presupuestos generales para el próximo ejercicio, salvando de esta manera el chantaje al que le había sometido el partido de Pablo Iglesias.

A escasas dos semanas para la celebración de su primer Congreso Nacional, y tras dar muestras de su amplia implicación en las reivindicaciones en defensa de los ciudadanos y de la nación, no en vano se ha estado también presente en Cataluña, en el 9 d´Octubre y este mismo sábado junto a los extremeños que defendían la llegada de trenes de calidad a su región, Contigo Somos Democracia prosigue con su crecimiento e implantación a nivel nacional. Hoy la Comunidad Valenciana sabe que tiene un nuevo proyecto en el que depositar su confianza.

Anuncios