Benidorm contará con un nuevo espacio de exposiciones e información al aire libre

Benidorm contará con un nuevo espacio de exposiciones e información al aire libre

Benidorm dispondrá en breve de un nuevo espacio público de información y exposiciones, en la céntrica Glorieta del Carrasco. Allí se están instalando seis paneles de 120 x 176 cm de doble cara, con funcionalidad de retroiluminación, también conocidos como ‘mupis’. Con esta acción el Ayuntamiento pretende dotar de contenido un espacio público hasta ahora diáfano.

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez y los concejales de Cultura, Ana Pellicer, Escena Urbana, José Ramón González de Zárate y Urbanismo, Lourdes Caselles, han examinado y comprobado la instalación de los nuevos indicadores con los que se pretende ofrecer a la ciudadanía información puntual de la actividad municipal y de la oferta cultural en el municipio. Asimismo, periódicamente está prevista la programación de exposiciones al aire libre, de temática diversa, complementando la oferta que ya se realiza desde el Museu Boca del Calvari, l’Hort de Colón, l’Espai d’Art, etc.

La iniciativa tomó impulso tras el éxito de exposiciones al aire libre como el ‘Fotofestival Benidorm’ que durante los días de julio y agosto ocupó parques, jardines y algunos de las zonas más emblemáticas del municipio. La nueva instalación del Carrasco permitirá, además, que estas puedan ser en los meses en que el frío o la lluvia puedan perjudicar a las obras expuestas dado que los paneles las protegerán de las inclemencias meteorológicas.

Esta nueva intervención municipal complementa los trabajos que se realizaron meses atrás con la renovación de la zona infantil de juegos, situada pocos metros más arriba en la misma Glorieta del Carrasco, dota a la zona de más servicios y la convierte en un referente cultural de la ciudad.

Anuncios