La escritora argentina Alicia Sanz Boadella presenta en l’Alfàs su libro ‘Fulgor de estrellas’

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge mañana viernes la presentación de ‘Fulgor de estrellas’, de la escritora argentina Alicia Sanz Boadella, un compendio de relatos breves que dejan a su paso una estela de magia y nos proponen una pequeña reflexión en cada página.

La escritora argentina Alicia Sanz Boadella presenta en l’Alfàs su libro ‘Fulgor de estrellas’

El libro, editado por Círculo Rojo, contiene historias que hablan de personajes anónimos con emociones universales y comunes a todos: soledades, amores, alegrías, miedos, anhelos, desengaños… Instantes de vida relatados por la autora con una prosa repleta de sobrio lirismo.

Escritora argentina de nacimiento y cosmopolita de corazón, la infancia de Alicia Sanz Boadella transcurre rodeada de música, pintura, danza y literatura. Comienza a trabajar muy joven en la editorial ‘Primera Plana’, en su país natal, y más tarde pasa a colaborar en agencias de publicidad y en promociones publicitarias para empresas de renombre internacional.

Fue testigo de los estragos de la dictadura militar iniciada en 1976. A finales de los años setenta recorre varios países europeos y visita España, quedando prendada de su luz, su paisaje y, sobre todo, conmovida por el despertar de la democracia. En 1986 emigra a España donde cree que podría hacer realidad sus sueños, pero su vida se endurece y en 1992 se traslada a Inglaterra, colaborando allí en diversas publicaciones latinas. Su relato ‘El punto final’ fue seleccionado por la Editorial Jamais e incluido en la ‘Antología de relatos originales’.

Regresa a España y se establece en la costa alicantina, tomando contacto con el mundo literario de su entorno. Participa en actividades literarias y talleres de narrativa, publicando en 2012 el libro ‘En tiempos aciagos’, un compendio de relatos que recogen un collage de personajes signados por la desdicha, en una Argentina golpeada por la violencia dictatorial.

Ahora llega a l’Alfàs del Pi con su segundo libro, ‘Fulgor de estrellas’. El acto de presentación tendrá lugar mañana viernes, a las 20:00 horas, en la sala de reuniones de la Casa de Cultura y contará con Maribel Torres como ponente. Una actividad que cuenta con el respaldo de la concejalía de Cultura de l’Alfàs, que dirige la edil Mayte García.

Anuncios