La Concejalía de Igualdad de Benidorm conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Paquita Ripoll, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm, ha presentado esta mañana una campaña de contra la violencia de género, aprovechando la próxima celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora en todo el mundo el 25 de noviembre, auspiciado por las Naciones Unidas.

Paquita Ripoll.

Esta iniciativa es “fruto de la colaboración –ha dicho la edil- con las asociaciones de mujeres, a través del Consejo Municipal para la Igualdad”. Paquita Ripoll también ha subrayado que “por segundo año consecutivo” se va a poner en marcha la campaña ‘No a la violencia de género’ con el objetivo de “sensibilizar a la población de que en la lucha contra esta lacra tenemos que implicarnos todos”. Una campaña que consiste en “hacer llegar el mensaje a las personas de una manera informal, mediante miniservilletas en bares y cafeterías” en diferentes idiomas. Ripoll ha invitado a todos los establecimientos de Benidorm a participar. Las servilletas pueden recogerse en el Centro Social ‘Jelena’, hasta el fin de las existencias”.

Programa de actividades

Martes, 21 de noviembre. Colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento (11.30 h.). Inauguración de una muestra de carteles de los alumnos de IES Pere Maria Orts i Bosch, en el Espai d’Art (12.00 h.). Cinefórum: ‘Solo mia”, en la Fundación Caja del Mediterráneo, organizado por Anémona (18.30 h.).

Miércoles, 22 de noviembre. Canto contra la violencia. Coro de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm (18.30 h.).

Jueves, 23 de noviembre. Jornada contra la violencia de género, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, organizada por Igualdad en colaboración con el Departamento de Salud de la Marina Baixa (18.30 h.).

Viernes, 25 de noviembre. Lectura de un manifiesto y minuto de silencio, en la plaza del Ayuntamiento (10.00 h.). Marcha comarcal contra la violencia de género desde el mismo lugar (11.00 h.). Homenaje a las víctimas de la violencia de género, en la Extensión Administrativa de Els Tolls (13.00 h.). Teatro: ‘A ciegas’ por Asociación Wiwa (18.00 y 20.00 h.).

Miércoles, 29 de noviembre. Charla ‘Hoy hablamos de… La violencia de género’, a cargo de Jesús Herranz Bellido, en la Casa del Fester, organizada por la Diputación de Alicante.

Anuncios