El humor y la pólvora protagonistas en el penúltimo día de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

El humor y la pólvora protagonistas en el penúltimo día de las Fiestas Mayores Patronales

Como es tradición a las 14.00 horas las reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales 2017, Ana Galiana Pérez y Ángela Antón Pérez, acompañadas de autoridades y representantes del colectivo festero, pusieron mecha a la tercera y última mascletá diurna que disparó la empresa Pirotecnia Valenciana.

Más de un centenar de kilos de pólvora hicieron temblar el firme con un apoteósico final haciendo tremolar a cientos de penyistas y turistas que no quisieron perderse la ocasión y vibrar el olor a pólvora. Pero la ‘explosión’ musical no cesará, y volverá a ser protagonista durante la madrugada con una grandiosa mascletá nocturna en la Plaza de la Hispanidad.

Otro de los actos más esperados por penyistas y ciudadanos será a las 19 horas con la celebración del gran Desfile del Humor que este año cambia la fisonomía del acto, eliminando las tradicionales paradas y permitiendo así que sea más dinámico y no se alargue en el tiempo. Serán 13 penyas las que luchen por los seis premios en juego con sus espectáculos, críticas y parodias a la actualidad.

Para acabar el día de hoy en la plaza de SSMM Los Reyes de España habrá un fin de fiesta musical, con un viaje en el tiempo a cargo de los Dj’s Chimo Bayo y Kike Jaén y donde también se dará a conocer a los ganadores del Desfile del Humor.

La jornada de hoy arrancó con la habitual chocolatada popular, despertà y la Solemne Misa de Requiem en sufragio de la almas de todos los difuntos de Benidorm con visita posterior a ambos cementerios.

Anuncios