L’Alfàs incrementa un 5% el reciclaje de vidrio durante el periodo estival

Ecovidrio ha hecho entrega al Ayuntamiento de l’Alfàs del galardón ‘Iglú Verde’ que reconoce el compromiso de la ciudadanía y del sector de la hostelería con el reciclaje de vidrio.

L’Alfàs incrementa un 5% el reciclaje de vidrio durante el periodo estival

L’Alfàs del Pi ha logrado reciclar este verano un total de 224 toneladas de vidrio, lo que supone un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Por este motivo, esta mañana el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha hecho entrega al concejal de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria de l’Alfàs, Óscar Pérez, del galardón ‘Iglú Verde’, “un reconocimiento al compromiso de la ciudadanía y del sector de la hostelería con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad”, ha señalado Fuentes.

Ecovidrio ha incrementado el alcance y la dimensión de su plan integral de reciclado en el periodo estival, una iniciativa que persigue sensibilizar a la hostelería e incrementar las cifras de reciclaje de vidrio durante los meses de mayor actividad turística.. En esta edición, un total de 73 establecimientos hosteleros de l’Alfàs del Pi han colaborado con Ecovidrio en el desarrollo de este plan, “un dato importante dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso”, ha destacado el gerente de zona de la entidad. Además, la época estival es de vital importancia para el reciclaje de vidrio, ya que se recoge hasta el 30% del total anual.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, Ecovidrio instaló nuevos contenedores en el municipio y entregó una treintena de cubos adaptados a las necesidades de los establecimientos hosteleros, ampliando también la frecuencia de recogida para gestionar adecuadamente el incremento de actividad en el sector.

Por segundo año consecutivo l’Alfàs del Pi logra el galardón ‘Iglú Verde’. “Ese incremento del 5% en reciclaje de vidrio respecto al año anterior ha sido posible gracias a la colaboración de residentes y profesionales hosteleros de l’Alfàs, que han decidido sumarse a esta campaña y apostar por la sostenibilidad”, ha declarado Óscar Pérez, concejal de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria.

En este plan integral desarrollado por Ecovidrio han participado un total de 80 municipios costeros de todo el país y más de 6.300 establecimientos hosteleros. La campaña ha logrado reciclar este verano más de 27.900 toneladas de envases de vidrio en el conjunto de España, que han evitado las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de la circulación 4.500 coches.

Reciclaje de vidrio en l’Alfàs

Según los últimos datos relativos a 2016, la ciudadanía de l’Alfàs del Pi recicló un total de 812.050 kilogramos de vidrio, lo que supone una media de 37,8 kilos por habitante. L’Alfàs cuenta con 131 iglús instalados.

Datos Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Anuncios