El dúo macedonio Ribarski-Sperovik convenció al público de l’Alfàs

El dúo macedonio Ribarski-Sperovik convenció al público de l’Alfàs

El dúo compuesto por el trombonista Kiril Ribarski y la pianista Milica Sperovik convenció este sábado al público de l’Alfàs del Pi con un concierto en la Casa de Cultura en el que interpretaron obras de Debussy, Ravel, Chopin, Albéniz, Falla, Gilberto Gagliardi, Ivo Petri, Dragan Djaconovski-Shpto, Arthur Pryor, Vincenzo Monti y del propio Kiril Ribarski.

El macedonio Kiril Ribarski, considerado por la crítica musical internacional como ‘el Paganini del trombón’, se graduó en la Academia de Música de Ljublajana con el profesor Dragisa Miskovic, y completó sus estudios en la Academia de Música de Zagreb con el profesor Marcel Fuchs. Ha recibido varios premios importantes en el mundo de la música y ha actuado con las más prestigiosas orquestas filarmónicas de todo el mundo.

Milika Sperovik-Ribarski nació en Bitola, Macedonia, donde comenzó su formación musical, completando su educación secundaria en Skpje y graduándose en la Academia de Música de Belgrado con el profesor Vlastimir Skarka. Ha actuado como solista y como músico de cámara en numerosas ciudades.

Esta actuación forma parte del programa anual que promueve la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, en colaboración con la concejalía de Cultura. Desde esta entidad se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que organiza esta sociedad musical.

Anuncios