Más de 3.700 peñistas participan esta noche en la Entrada de Peñas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

Más de 3.700 peñistas participan esta noche en la Entrada de Peñas

Más de 3.700 peñistas participan esta noche en la Entrada de Peñas, acto que sirve de preludio al inicio oficial de las Fiestas Mayores Patronales 2017, y que arrancan mañana al mediodía con el volteo general de campanas en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana y con un bombardeo aéreo en la Plaza Castelar

Según los datos ofrecidos por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, el censo peñista asciende este año a 3.763 festeros repartidos en 197 peñas integrantes de l’Associació de Penyes Verge del Sofratge y una veintena no asociadas. Formando por orden de antigüedad, las peñas asociadas tomarán parte en la Entrada prevista para las 22.30 horas y que recorrerá las calles Ruzafa y Martínez Alejos.

Mañana la actividad se iniciará a las 10.00 horas con una misa en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana en honor a la patrona, la Virgen del Sufragio, cantada por la ACR La Barqueta. Posteriormente, y tras el volteo de campanas y el bombardeo aéreo que anuncia el comienzo de las Fiestas Mayores Patronales, tendrá lugar la Entrada de Bandas en la que participan 11 agrupaciones musicales y la Colla de Xirimiters de La Marina. A continuación, todas las bandas interpretarán el pasodoble ‘Fiesta en Benidorm’, dirigidos por el autor de la pieza, el maestro Rafael Doménech.

Por la tarde, a las 17.00 horas, será el turno de la recreación del Hallazgo de la Virgen a cargo de la ACR La Barqueta; y a las 18.00 horas dará comienzo la Ofrenda de flores en honor a la patrona. Tras ofrendar a la Virgen del Sufragio, la reina infantil de les Festes Majors Patronals, Àngela Antón Pérez, recitará el tradicional verso a la Mare de Déu, y la reina mayor, Anna Galiana Pérez, se dirigirá al pueblo de Benidorm. El pregón, en esta ocasión, correrá a cargo del médico Juan Ángel Ferrer Azcona.

Como es habitual para los días de fiesta se ha previsto un dispositivo especial de Limpieza Viaria, así como un refuerzo del servicio de la Policía Local.

Además del servicio ordinario, que se ha ajustado al máximo a los horarios de los actos, la Policía Local ha previsto para las Fiestas Mayores Patronales se ha previsto un refuerzo de la Policía Local de 260 servicios extraordinarios. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha indicado que se reforzará la presencia policial en el centro y de atención a actos como conciertos, desfiles y mascletás, “pero sin descuidar el resto de zonas de Benidorm”.

Por su parte, el edil de Limpieza Viaria, Arturo Cabrillo, ha apuntado que la empresa concesionaria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), va a reforzar la plantilla con 30 operarios ‘extra’, e incorporando siete vehículos adicionales. Un refuerzo que será patente en todos los turnos: mañana, tarde y noche. Además, y al igual que en los dispositivos de años anteriores, “algunos horarios de limpieza y recogida se van a modificar para amoldarse a actividades festeras”.

Anuncios