Las Fiestas de l’Alfàs combinan los actos lúdicos con el fervor al Santísimo Cristo del Buen Acierto

Las fiestas de l’Alfàs combinan los actos lúdicos con el fervor al Santísimo Cristo del Buen Acierto

L’Alfàs del Pi se prepara para celebrar este viernes, 10 de noviembre, el final de sus fiestas. La procesión de las 20.00 horas moviliza prácticamente a todo el pueblo, y muchos vecinos de la Comarca acuden igualmente a acompañar en su recorrido al Cristo del Buen Acierto.

A las 22.00 horas un gran castillo de fuegos, a cargo de la pirotecnia Ricassa en los aledaños del Instituto, pondrá el colofón a una semana intensa para los alfasinos que combinan los actos lúdicos con el fervor al Cristo.

La despertà a ritmo de xirimita y tabalet a las 8.00 horas marca la línea festera a seguir a lo largo de la jornada, con un actividad frenética que no cesa hasta la madrugada. Sin ir más lejos, en unas horas se vivirá con nocturnidad la gran carrera de autos locos, en medio de la céntrica calle Ferrería, y a continuación, en la carpa, actuará la Orquesta Gravitty.

Los alfasinos se disponen a vivir el día más importante de sus fiestas, y como todos los años, a compartir una jornada de reencuentro, con los amigos, con los pueblos vecinos, con la familia, con el Cristo.

Anuncios