El dúo macedonio Ribarski-Sperovik ofrecerá un concierto este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs

El dúo compuesto por el trombonista Kiril Ribarski y la pianista Milica Sperovik ofrecerá este sábado, a las 20:00 horas, un concierto en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, una actividad promovida por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, en colaboración con la concejalía de Cultura, e incluida en su programa anual

El dúo macedonio Ribarski-Sperovik ofrecerá un concierto este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs

El macedonio Kiril Ribarski, considerado por la crítica musical internacional como ‘el Paganini del trombón’, y su esposa, Milica Sperovick, catedrática de Piano en Skopje, han incluido en el programa obras de Debussy, Ravel, Chopin, Albéniz, Falla, Gilberto Gagliardi (Solo mio -dedicado a Kiril RIbarski-), Ivo Petri (Cadencia para trombón solo -dedicada a Kiril RIbarski-), Dragan Djaconovski-Shpto (Mimi -dedicado al dúo Ribarski-Sperovik), Arthur Pryor, Vincenzo Monti y del propio Kiril Ribarski (Meditación-Reflexión).

Kiril Ribarski nació en Stip, Macedonia. Se graduó en la Academia de Música de Ljublajana con el profesor Dragisa Miskovic, y completó sus estudios en la Academia de Música de Zagreb con el profesor Marcel Fuchs. Ha recibido varios premios importantes en el mundo de la música y ha actuado con las más prestigiosas orquestas filarmónicas de todo el mundo.

Milika Sperovik-Ribarski nació en Bitola, Macedonia, donde comenzó su formación musical, completando su educación secundaria en Skpje y graduándose en la Academia de Música de Belgrado con el profesor Vlastimir Skarka. Ha actuado como solista y como músico de cámara en numerosas ciudades.

Las entradas para el concierto del sábado-10 euros para los no socios- se pondrán a la venta a las 19:00 horas en la taquilla de la Casa de Cultura. Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a todos los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que organiza esta sociedad musical.

Anuncios