El Ayuntamiento ultima el dispositivo de seguridad de la Fancy Dress Party 2017

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez (a la izquierda), en un momento de la reunión.

Más de 40.000 personas, la mayoría británicos, participan en el desfile de disfraces del día 16 de noviembre

Este mediodía ha tenido lugar en el Ayuntamiento una reunión convocada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para coordinar el dispositivo especial que con motivo de la celebración de la Fancy Dress Party, entre el 11 y el 16 de este mes de noviembre, se pondrá en funcionamiento en Benidorm.

En la convocatoria han participado responsables de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y técnicos de la Seguridad Ciudadana. También se han recibido informes de las concejalías de Fiestas y Movilidad, presentados por sus responsables: Jesús Carrobles, y de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha destacado de este año la participación de 26 establecimientos, 22 de ocio y cuatro hoteleros. El programa de actividades contempla la realización de actividades lúdicas a lo largo de estas jornadas en los locales colaboradores, aunque, como en ediciones anteriores, el “día fuerte” será el 16, en que “se espera la presencia en la vía pública de unas 40.000 personas, británicos en su inmensa mayoría” durante el desfile, que tiene prevista su salida a partir de las 14.00 de la tarde desde la calle Lepanto, y que recorrerá la avenida Derramador y la calle Gerona en el Ricón de Loix.

El Concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que se ha diseñado un plan de emergencias y que el dispositivo de seguridad estará operativo los próximos días y ha avisado a los ciudadanos que, por motivo de esta celebración, se realizarán puntualmente algunos cortes de tráfico en las zonas afectadas del Rincón.

Anuncios