El BM Benidorm pierde ante un gran Anaitasuna en partido de Liga Asobal

Buen trabajo mientras duró la gasolina y las ideas frente a un gran Anaitasuna

Emoción y lucha hasta el final en un partido de los que hacen afición. Llegaban los visitantes con 7 victorias en 7 partidos, y a nosotros nos tocaba comparecer con bajas importantes, pero se ha plantado cara hasta el punto de ponerles las cosas muy complicadas con un marcador muy igualado durante casi todo el partido.

La primera parte comenzó igualada, pero pronto los de Juan Apezetxea lograban ponerse por delante y mantener ventajas de 1 o 2 goles que iban administrando hasta que en el minuto 20, los de Zupo Equisoain, lograban empatar, e incluso adelantarse merced a buenas combinaciones en ataque y a creer que se podía. Con esto se conseguía llegar al descanso con una mínima ventaja de 16 a 15.

En los primeros minutos de la reanudación ambas porterías tomaron el protagonismo con Sergey Hernández por los visitantes y Darius Makaria por los nuestros, y costaba mucho meter gol, pero la efectividad de la primera línea visitante iba imponiéndose poco a poco, y conseguían abrir hueco poco a poco hasta llegar a una máxima renta de 4 goles a su favor. Tímida reacción local en el tramo final, pero la precipitación y la falta de gasolina en el tramo final hacia insalvable la distancia y se escapaban los puntos del Palau.

Muy buen partido ante un gran equipo, dando la cara en todo momento a pesar de las bajas. Toca seguir trabajando para el próximo partido del sábado 11 donde nos veremos las caras con el equipo pontevedrés de Condes de Albarei Teucro, complicado partido por el largo desplazamiento.

Ficha Técnica:

26 BALONMANO BENIDORM: Mijuskovic (portero, 1 parada), Rivero (3 goles), Esteban (3, 1p), Eloy González (3), Grau (2), Cuartero (3, 2p), y Calderón (3) -siete inicial- Torrico (5, 1p), Makaria (portero suplente, 9 paradas), Salinas (3), Pabán (1), Marchán y Morales.

30 HELVETIA ANAITASUNA: Norlander (portero, 11 paradas) Gastón Fernández, Mota (1), Chocarro (4), Ugarte (5), Guimaraes (5) y Nantes (6, 2p) -siete inicial- Bazán (1), Martínez (1), Etxeberria, Ceretta (1), Goñi (5, 2p), Aguirrezabalaga, Balenciaga (1) y Sergey Hernández (portero suplente, 9 paradas)

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Martínez y Ceretta por Anaitasuna y a Eloy González por el Benidorm. Excluyeron a Eloy González y Grau (2) por el Benidorm, y a Ceretta por Anaitasuna.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-7, 8-9, 10-10, 14-13, 16-15 -descanso- 17-16, 18-19, 20-21, 22-25, 23-26 y 26-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón d’Esports L’illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un jugador infantil del filial del Ciudad de Málaga.

Anuncios