L’Alfàs del Pi se rinde ante la calidad musical de la famosa banda noruega Magnolia Jazzband

Más de 300 personas asistieron anoche al concierto que la famosa banda noruega Magnolia Jazzband ofreció en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi para conmemorar su 45 aniversario

Este es uno de los pocos conjuntos que interpreta el New Orleans Revival Jazz, combinación de jazz tradicional con el rhythm & blues. Fue fundada en 1972 y hasta la fecha ha grabado 14 discos, actuando con algunos solistas como Lillian Boutté, Topsy Chapman, Jan Harrington, Thais Clark y Al Carson. De hecho, frecuentemente participa como banda invitada en el prestigioso Festival de Jazz de Nueva Orleans.

Desde su fundación en 1972, la orquesta ha sido sólidamente dirigida por el trombonista Gunnar Gotaas, quien también participó en la fundación del club de jazz New Orleans Workshop en Oslo el mismo año.

La banda está conformada por Anders Bjornstad (trompeta), Gunnar Gotaas (trombón), Georg Reiss (clarinete y saxo alto), Håkon Gjesvik (piano), Børre Frydenlund (banjo, guitarra y vocalista), Svein Otto Aarbostad (contrabajo) y Bjørn Olufsen (batería).

Magnolia Jazz Band ha estado de gira por todo el mundo, tocando en la mayoría de países europeos, con actuaciones en Singapur al este y en Bogotá al oeste. El corazón musical de Magnolia está recogido en el crisol cultural de Nueva Orleans, en Luisiana. Además, su repertorio de estilos contiene también antiguos evergreens, blues, salmos, calypso, canciones populares noruegas y la canción de Portugal ganadora del Festival de Eurovisión de este año. Siempre con una forma de ejecución agradable, personal y abierta.

Desde las concejalías de Cultura y de Residentes de Otras Nacionalidades, que dirigen las ediles Mayte García y Martine Mertens, respectivamente, se ha agradecido a Magnolia JazzBand que haya elegido l’Alfàs del Pi para recalar en la celebración de su 45 aniversario.

Anuncios