La plataforma de la EDUSI se presenta al sector turístico, empresarios y promotores de empleo

La plataforma de la EDUSI se presenta al sector turístico, empresarios y promotores de empleo

El apretado programa de actuaciones organizado desde la Plataforma Cívica de Apoyo al Proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) de Benidorm, dentro de la campaña ‘Edusiónate’ reunió en la tarde noche de ayer a representantes del sector turístico, colectivos empresariales y promotores de empleo.

Técnicos de Guía Consulting, la empresa que está elaborando para el Ayuntamiento el Proyecto, explicó a los asistentes en qué consiste la EDUSI, cuáles son sus ventajas y cómo puede beneficiar a la ciudad si se alcanzan los objetivos previstos.

En la reunión participó el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Participación Ciudadana, María Jesús Pinto, y el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez. Tras la presentación inicial, los participantes se dividieron en grupos de trabajo donde debatieron la incorporación de nuevas medidas y cómo estas podrían ser aplicadas desde los distintos sectores.

El calendario de actividades de la plataforma ha continuado esta mañana con la instalación de dos puntos informativos: una mesa en la puerta de un supermercado en La Cala y una carpa en el Parque de Elche. Mañana sábado los grupos de trabajo seguirán informando a los vecinos y recogiendo sus propuestas en forma de encuestas en la Plaza de Neptuno (de 11.00 a 13.00 horas) y en el ‘Auditorio Julio Iglesias’ (de 13.00 a 15.00 y de 19.00 a 21.30 horas).

La aprobación de la EDUSI podría suponer para Benidorm la recepción de alrededor de 10 millones de euros del Fondo Social Europeo.

Anuncios