El proyecto EDUSI recibe el apoyo de asociaciones culturales, deportivas, educativas y juveniles

El proyecto EDUSI recibe el apoyo de asociaciones culturales, deportivas, educativas y juveniles

Desde un stand se ha informado hoy a los vecinos en el mercado de Foietes

El calendario de reuniones promovido por la Plataforma Cívida de Apoyo al Proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), continúa con la campaña ‘Edusiónate’ en Benidorm. En la tarde de ayer más de un centenar representantes de asociaciones culturales, deportivas, juveniles y del mundo educativo se daban cita en el edificio municipal del Torrejó donde técnicos de la empresa que elabora el proyecto, Guía Consultores, expusieron sus líneas maestras y solicitaron la participación activa de la ciudadanía. En la reunión también han estado el alcalde, Toni Pérez, la concejal de Participación Ciudadana, María Jesús Pinto y otros compañeros de corporación.

Por otra parte, esta mañana los integrantes de la plataforma han instalado una carpa informativa junto al Centro Social ‘Llorca Linares’, con la colaboración de las asociaciones de vecinos del barrio y del Consejo Vecinal. Durante tres horas se han recogido encuestas de opinión con las ideas e inquietudes de las personas interesadas. Al respecto, María Jesús Pinto ha dicho que todo este material será “tratado” por personal técnico de su Concejalía y de la empresa consultora para “tratar de incorporarlo al proyecto EDUSI”.

Benidorm aspira a recibir alrededor de 10 millones de euros provenientes de los fondos europeos con los que se pretende mejorar la vida de residentes y visitantes. La campaña ‘Edusiónate’ está abierta a todos los colectivos de la ciudad y las reuniones con asociaciones locales y la instalación de mesas informativas continuarán en los próximos en la ciudad.

Anuncios