Altea, sede del Festival Internacional de Poesía de Benidorm y Costa Blanca

En el día de ayer la plaza de la Iglesia se convertía en uno de los escenarios protagonistas de la segunda edición del Festival Internacional de Poesía de Benidorm y Costa Blanca.

El recital tuvo la participación de destacados poetas procedentes de distintos países como Uruguay, Líbano, Reino Unido, Túnez, Egipto, Irán, Portugal, siria, Marruecos, Suecia, Turquia y por supuesto España, que contaron con la colaboración de alumnos de los dos institutos de Altea  recitando los poemas en castellano, así lo explicaba el edil de Cultura, Diego Zaragozí, en el transcurso del acto celebrado en el municipio.

Gracias a la iniciativa del Liceo Poético de Benidorm, la poesía ha impregnado distintos municipios de la Comarca durante esta semana. El lunes era Benidorm, el martes Alfaz del Pi y ayer miércoles Altea los municipios de acogida de este 2ª edición del Festival, hoy la cita está en Villajoyosa y Busot.

En el transcurso del recital ofrecido en Altea, además de la colaboración de los alumnos de los IES Bellaguarda y Altaia, el cantautor local “Chocolater” puso la música a ciertos momentos.

Según Julio Pavanetti, director del Liceo Poético de Benidorm, “la primera edición fue una prueba y un éxito por ello este año se han sumado más municipios a la iniciativa”. “Este año participan 20 poetas de los más importantes que hay hoy en el mundo procedentes de 13 países diferentes. Algunos vienen del festival de Medellín que congrega en la final a más de 5.000 personas, cosa que aquí sería impensable”.

Julio Pavanetti ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Altea, en particular al edil de Cultura “por permitirnos la realización de este festival poético también en Altea. El Festival no sólo es poesía, es también promoción turística de las ciudades en que se desarrolla porque esta gente vuelve a sus países maravillados y lo difunden y publican en sus países de origen y creo que eso es importante”. Ha concluido el responsable de la iniciativa.

Anuncios