Benidorm invierte 150.000 euros en los cementerios de cara a la celebración de Todos los Santos

Benidorm invierte 150.000 euros en los cementerios de cara a la celebración de Todos los Santos

El Cementerio Virgen del Sufragio dispondrá de un nuevo espacio público que pronto se presentará en el Consejo Asesor de Escena Urbana

Esta mañana, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejal de Cementerios, Ángela Llorca, y la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, acompañados por personal y técnicos de la Concejalía, han cursado una visita a los cementerios municipales Virgen de Sufragio y San Jaime, en los que se han realizado recientemente obras de adecuación y mejora de cara a la celebración el próximo 1 de noviembre de la festividad de Todos los Santos.

Sobre los trabajos de adecuación realizados, el alcalde ha señalado que “se han invertido alrededor de 150.000 euros repartidos entre los dos cementerios”. Concretamente en el Virgen de Sufragio se ha arreglado un muro “con riesgo de caída que estaba perjudicando propiedades de enterramiento”, lo que ha supuesto un desembolso alrededor de los 35.000 euros. Además, se han realizado las labores propias de mantenimiento y pintura, se ha instalado un nuevo cuadro de luces y “se han realizado podas en los árboles que manchaban los panteones de granito rojo”. Entre ambos camposantos se han colocado alrededor de 6.000 nuevas plantas ornamentales.

Por lo que respecta al cementerio de San Jaime, Toni Pérez, ha destacado el cambio de la puerta de la capilla y “la construcción de dos isletas de nichos con una inversión de alrededor 90.000 euros”. “También se ha procedido –ha dicho el alcalde- a la limpieza integral de la cruz donada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno coincidiendo con su 50 aniversario” y se han atendido trabajos de pintura, iluminación y arreglo de aceras.

Toni Pérez ha recordado que tras el derribo de antiguo establecimiento de restauración que había junto al cementerio viejo está todo preparado “para que las áreas de aseo y acceso presten servicio” y ha anunciado que el departamento de Urbanismo, en colaboración con Escena Urbana y Cementerios presentará muy pronto “un magnífico trabajo” para dotar a ese nuevo espacio “de una nueva imagen”. Toni Pérez ha subrayado que esta actuación se presentará próximamente en el Consejo de Escena Urbana para “proceder a su aprobación” y para dotarle de presupuesto “suficiente” de cara al ejercicio próximo. “Un nuevo espacio municipal -ha incidido Pérez-, para el disfrute de todos aquellos que vienen a visitar el camposanto y el entorno del barrio”.

Anuncios