Andreu Verdú, marioneta de sus socios. Compromís impone apoyar también a los Mossos d´Esquadra y tilda a la Policía Nacional y Guardia Civil de fuerzas represoras

2017-10-19_15h11_18

El cuatripartito (PSOE, Compromís, IU y Gent) ha vuelto a votar en contra de la urgencia de la moción presentada por el PP para hacer una declaración institucional de apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil.

Acto seguido, el cuatripartito ha presentado su moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo Mossos d’Esquadra y en la que se acusa al Ministerio del Interior de politizar a las FCSE. Mientras, la justificación a la urgencia era idéntica a la del PP. ¿Alguien lo entiende?

Josep Castiñeira, de Compromís, firmante de la moción, ha tildado a Policía Nacional y Guardia Civil de fuerzas represoras en Cataluña y politizadas al servicio del PP, al mismo tiempo que ha afirmado que no es cierto que hayan actuado cumpliendo un mandato judicial. ¿Alguien entiende después de esta afirmación que apoye a la Policía y Guardia Civil?

Y mientras todo esto sucedía, algunos miembros del gobierno cuatripartito reían, evidenciando que las FCSE les importan «un pimiento» y que lo que querían era evitar pronunciarse públicamente.