Benidorm adjudica la pasarela que unirá Els Tolls con el Palau l´Illa y el derribo de las casas de maestros del Colegio Leonor Canalejas

Benidorm adjudica la pasarela que unirá Els Tolls con el Palau y el derribo de las casas de maestros del Leonor Canalejas

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy definitivamente la construcción de la pasarela que unirá el barrio de Els Tolls con el Palau d’Esports l’Illa, y las obras de derribo de las antiguas viviendas de maestros del colegio público Leonor Canalejas.

La construcción de la pasarela se ha adjudicado por 284.947,22 euros a la mercantil Los Serranos, que fue la empresa que presentó la mejor oferta al proponer un 31% de incremento de medición. El concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha indicado que las obras empezarán la próxima semana, y ha recordado que esta actuación está incluida en las cuentas de 2017 dentro del Presupuesto Participativo.

De Zárate ha concretado que “esta pasarela conectará la calle Italia y las instalaciones deportivas del Salt de l’Aigua salvando el barranco y la avenida Comunidad Europea, creando así un itinerario seguro entre el barrio de Els Tolls, la zona del Palau d’Esports y las instalaciones de ocio de la Séquia Mare”.

Por lo que respecta a las casas de maestros del céntrico colegio Leonor Canalejas, las obras de derribo se han adjudicado finalmente por 59.671,95 euros a José Savall Ronda SA, rebajando en cerca de 15.000 euros el importe de licitación.

El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, ha informado que “el Ayuntamiento ya se ha coordinado con la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación para que la demolición de los bloques de viviendas se lleven a cabo nada más se inicien las vacaciones escolares de Navidad”. Pérez ha aclarado que el proyecto de derribo “estará terminado en unos diez días, por lo que no se afectará la actividad escolar del centro”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado también, aunque con carácter provisional, la segunda fase de peatonalización de la calle Tomás Ortuño, en el tramo comprendido entre las calles La Garita y Los Limones. La mercantil Sigma, que ha ofrecido una mejora del 29,51%, dispone ahora de varios días para formalizar toda la documentación y aportar el aval para ejecutar esta obra, valorada en 728.827,72 euros.

El concejal de Obras y Movilidad ha explicado que “vamos a seguir el modelo, diseño y calidades de la primera fase de peatonalización que acabamos a principios de este año”, y ha recordado que el proyecto incluye también dejar sin circulación la calle San Antonio y la reordenación del tráfico de toda la zona.

Anuncios