El deporte de Benidorm se apunta a salvar vidas

El deporte de Benidorm se apunta a salvar vidas

Campaña extraordinaria de donación de sangre en el Palau de las concejalías de Deportes y Sanidad

Los próximos jueves y viernes, 19 y 20 de octubre, tendrá lugar una campaña solidaria de donación de sangre en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, de 17.30 a 21.00 horas, dirigida a los clubes y entidades deportivas de Benidorm, organizada por las concejalías de Deportes y Sanidad, en colaboración con la delegación en Alicante del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, junto a la técnica del Departamento de Promoción del Centro en Alicante, Inmaculada Ronda; la promotora delegada en las marinas, Encarna Martínez; y el coordinador de la Concejalía de Sanidad, Francisco Candel, ha presentado esta mañana estas dos jornadas y ha realizado un “llamamiento a la solidaridad” dirigido “a todos los clubes, entidades deportivas de Benidorm y público en general” para participar en lo que ha definido como un ”acto desinteresado de altruismo y generosidad”.

Inmaculada Ronda ha señalado que diariamente, en Alicante, se necesitan “más de 250 unidades al día” para cubrir la demanda de hospitales y centros sanitarios y que dar sangre “solo son 20 minutos”. También ha agradecido al Ayuntamiento la organización de esta campaña solidaria porque es una “oportunidad para llegar a más personas”. También ha hecho hincapié en que “cada donación puede salvar tres vidas”. Por su parte, Encarna Martínez, se ha mostrado convencida de que los deportistas de Benidorm vendrán “a regalar vida”, como lo han hecho siempre y ha propuesto la organización de eventos como este en la ciudad dos veces al año.

Por su parte, Francisco Candel ha incidido en el esfuerzo que se realiza desde la Concejalía de Sanidad para “que la gente se conciencie de la donación” y ha certificado que “el número de donantes va en aumento” en la ciudad gracias a las convocatorias periódicas que se realizan desde la sanidad pública y las organizaciones solidarias y sin ánimo de lucro de Benidorm.

Para la ocasión se ha editado unos afiches informativos en los dos idiomas oficiales que se han repartido en centros oficiales, clubes deportivos y asociaciones. Cabe recordar que, para ser donante, se debe de ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos y tener una buena salud. Los varones pueden donar hasta tres veces al año; las mujeres, dos. Se recuerda a los donantes que deben venir desayunados y bien hidratados, además es necesario identificarse con el DNI. A cada donante se le ofrecerá después un refrigerio y se les obsequiará con una mochila ligera.

Anuncios