La Vila estudia adherirse al Plan Edificant para la construcción del CEIP Dr. Esquerdo y el IES Marcos Zaragoza

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y la concejala de Educación, Mª de los Ángeles Gualde, han acudido esta mañana a la reunión organizada por el Consell para explicar el Plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos, Edificant. El Consistorio estudiará su adhesión para la construcción del CEIP Doctor Esquerdo y el IES Marcos Zaragoza.

Edificant es un plan impulsado por la Generalitat para completar el mapa de infraestructuras educativas. Para ello se firmarán convenios con los ayuntamientos para construir o reformar los colegios e institutos. El Consistorio será el encargado, una vez adherido al plan, de realizar los proyectos y ejecutar las obras que serán costeadas por el Consell.

“En la Vila llevamos años reclamando nuevas infraestructuras educativas, en la actualidad el CEIP Gasparot ya ha iniciado el proceso y está a punto de ser licitado por lo que incluirse en est3e plan retrasaría su licitación; pero tanto el Esquerdo como el Marcos Zaragoza también son imprescindibles. Por ello vamos a estudiar este nuevo plan para poder realizar nosotros la obra, lo que acortará tiempos de burocracia. Una vez se publique de forma definitiva el decreto – ley correspondiente veremos si cumplimos con todos los requisitos e iniciaremos el proceso” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

Anuncios